28Marzo2017

Salud Cuerpo La depresión puede ser combatida con el zinc

La depresión puede ser combatida con el zinc

ImagenEl Zinc es clave en la neurotransmisión del sistema nervioso, según el descubrimiento de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), apuntando además que la carencia de este oligoelemento en nuestro cuerpo se asocia a la depresión.

Los investigadores lo consideran "indispensable" para numerosas funciones biológicas. Los receptores neuronales, que se encargan de recoger las señales de los neurotransmisores, "activan la producción de óxido nítrico para liberar el zinc, que se encuentra atrapado por una serie de proteínas", así lo señala Javier Garzón, del CSIC, puesto que su disponibilidad "depende de la producción de óxido nítrico".

Los neurotransmisores son las moléculas encargadas de transferir la información de una neurona a otra y lo destacado es que el zinc es "esencial" en estas funciones. "Es un modulador de la excitabilidad neuronal", apunta el especialista.

El zinc está disponible en la carne, el marisco o el pescado, son muy abundantes en el sistema nervioso, pero "se encuentran atrapadas por proteínas para que no ejerzan efectos descontrolados", argumenta Garzón.

El científico del CSIC considera necesaria esta investigación para entender disfunciones nerviosas como la depresión o el letargo. Incluso muchas de ellas podrían devenir en "adicciones y obsesiones como el alcoholismo, la anorexia y la bulimia".

El estudio fue publicado en la revista 'Antioxidants & Redox Signaling'. Informa Europa Press.

SROD - Infinittonews

Más sobre Salud

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: