23Enero2017

Salud Cuerpo Tu vida laboral puede verse afectada por los trastornos del sueño

Tu vida laboral puede verse afectada por los trastornos del sueño

Imagen Según un estudio realizado por la fundación MAZ de Prevención y Medicina, a través de la Unidad del Sueño del hospital de la mutua en Zaragoza, España, al menos el 60% de los trabajadores confesó que no tienen regularmente un descanso reparador.

Mediante un comunicado los investigadores agregan que esto conlleva a ‘aumentar la irritabilidad y el decaimiento, lo que con frecuencia desencadena en conflictos entre compañeros de trabajo y en un clima laboral dañino’, además de afectar el sentido del humor y el estado de ánimo.

El análisis arroja que cuatro de diez trabajadores en promedio duerme menos de siete horas e incluso solo seis horas, lo que significa que el rendimiento sea casi nulo a la hora de cumplir con las labores, "es insuficiente para desempeñar una jornada laboral en óptimas condiciones", agregan los especialistas.

El estudio fue realizado entre marzo y junio de 2012 entre personas mayores de 18 años, y señala que un 29 por ciento tarda más de media hora en conciliar el sueño, lo que puede ser un indicio de insomnio según los parámetros médicos de normalidad del sueño. Los datos revelan además que un 30 por ciento de los pacientes asegura despertarse con frecuencia durante la noche y un 31 por ciento se despierta de forma esporádica.

Todos estos trastornos del sueño "pueden derivar en problemas severos de descanso, repercutiendo directamente en el estado general de salud de los trabajadores", afirman los expertos del MAZ, por lo que recomiendan una orientación general sobre cómo mejorar la calidad del sueño, sugiriendo consultar con los especialistas correspondientes. Informa Europa Press.

Un sueño reparador todas las noches es ideal para un rendimiento aceptable dentro de las horas laborables y no solo hablemos de los trabajadores, sino también para estudiantes y aún para un mejor desempeño en las relaciones sexuales.

AJOD - Infinittonews

Más sobre Salud

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: