26Marzo2017

Salud Cuerpo El 10% de muertes en el mundo se debe al sedentarismo. Piden que sea una patología

El 10% de muertes en el mundo se debe al sedentarismo. Piden que sea una patología

Imagen Miles de expertos en el mundo están solicitando que la Organización Mundial de la Salud, incluya como patología el sedentarismo, ya que según cifras, es la causante de al menos el diez por ciento de muertes a nivel mundial.

Además aseguran que no solo quienes tienen sobrepreso, padecerían los síntomas del sedentarismo, sino también quienes no lo sufren, puesto que la inactividad es muy riesgosa para la salud.

Considerada como una enfermedad no tiene un tratamiento complicado y solo la decisión de cada persona puede salvarle la vida y llevar un viaje recomendable aquí en la Tierra.

El impacto de llevar un estilo de vida sedentario, es el mismo de alguien que fuma, sin embargo aún los gobiernos, no incluyen en sus políticas la prevención. Cabe señalar que la persona sedentaria tiene consecuencias como obesidad, diabetes, hipertensión y alteraciones de articulaciones en otros graves problemas de salud.

En un artículo que se publica en la revista The Journal of Physiology, el fisiólogo Michael Joyner pide que se considere como una condición médica más.

Al experto le preocupa que esté diezmando la salud de las personas con peso normal a las que preocupa menos la falta de ejercicio. Las personas que no padecen sobrepeso, también sufren los estragos de la inactividad, señala en uno de sus estudios.

Destaca que en las personas que no tienen sobrepeso, sus arterias también pueden acumular colesterol, sus huesos se debilitan y los músculos se atrofian, al igual que quienes tienen sobrepeso.La solución para el experto sería medicalizar la actividad física.

“Así podríamos empezar una vía de acción, justo como ha ocurrido en las adicciones, al tabaco y otras cosas, para dar a los pacientes tratamientos enfocados a modificar sus hábitos, como se hizo en el tabaquismo o en el alcoholismo”, advierte el galeno, quien no cesa de sugerir que este problema debe ser tratado como médico, así los profesionales estarían convencidos de recetar ejercicio y programas de rehabilitación.

WJDS - Infinittonews

Más sobre Salud

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: