16Agosto2017

Salud Cuerpo ¡Sí se puede prevenir la aparición de cáncer de mama!

¡Sí se puede prevenir la aparición de cáncer de mama!

Imagen Uno de los males que aqueja en gran medida a las mujeres, es el cáncer de mama que es el crecimiento desenfrenado de células malignas en el tejido mamario, existiendo dos tipos, el carcinoma ductal, y el carcinoma lobulillar. También se puede conocer que es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales.

Los expertos en el tema sugieren, como forma de prevención, llevar una vida saludable, como ejercicio físico, una dieta equilibrada, evitando el alcohol y el cigarrillo.

De ahí que el coordinador de la Unidad de Mama de la Clínica Ruber de Madrid, España, el doctor Antonio Sierra, aconseja que la población tiene que estar concienciada de que la prevención y la detección precoz es importante para evitar su aparición.

En este sentido recomienda consumir verdura y fruta fresca; las vitaminas A y S protegen contra la cáncer de mama. De entrada, hay que evitar el consumo abusivo de alcohol y los alimentos poco sanos. Sierra reconoce que “la mayoría de las personas comen muy mal, alimentos con colesterol y hacen poco ejercicio, por lo que engordan".

Los galenos siempre han hablado de que algunos factores de riesgo, en especial en las mujeres que son solteras, es decir el hecho de no tener hijos o no dar el pecho. El embarazo previene el cáncer de mama en edades normales.

Sin embargo y contrario a lo que se esperaría, la incidencia de esta enfermedad va en aumento, puesto que cada vez más son las mujeres que siguen ingiriendo ‘comida basura’ y no dejan de beber y de fumar.

Ahora bien los médicos recomiendan que exista un diagnóstico precoz para salvar la vida. El Doctor Sierra señala que todas las mujeres deben autochequearse todos los meses después de la menstruación, además de ecografías, si tiene menos de 30 años, o mamografías, a partir de esta edad, como método de control.

En todo caso, el cáncer de mama detectado tempranamente se cura con "cirugías mínimamente agresivas", posibilitando que la mama quede intacta.

WJDS - Infinittonews (Con información de 20minutos de España)

Más sobre Salud

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: