23Mayo2017

Salud Cuerpo Bebidas gaseosas en exceso provocan depresión

Bebidas gaseosas en exceso provocan depresión

Un nuevo estudio realizado por el Instituto Nacional de la Salud de EEUU, que presentó la Academia de Neurología, sugiere que consumir un poco más de un litro de bebidas gaseosas al día provoca depresión.

Esto contradice notablemente a la publicidad de las bebidas que supuestamente promueve un estado de ánimo más alegre e incluso euforia.

El estudio se lo realizó en 200.000 personas quienes concuerdan que las gaseosas provocan depresión. Los análisis se hicieron en base al consumo de 4 latas de soda al día, determinando que los voluntarios tienen más probabilidades de sufrir depresión, pero éstas aumentan mientras más dietéticas y de sabores sean las bebidas.

Quienes toman esa cantidad bebidas de ponche de frutas y que además son de dieta, tienen hasta 51% de posibilidades de deprimirse.

El índice de probabilidad también aumenta a 38% cuando el consumo de sodas es específicamente de ponche de frutas pero sin que sean dietéticas.

Además el estudio arroja que quienes consumen gaseosas de dieta, pero sin que sea de ponches o mezclas de frutas tienen un 31% de posibilidades de padecer depresión.

Estas bebidas contrastan con el café, donde otros estudios advierten que solo el 10% de consumidores tendría síntomas depresivos.

WJDS - infinittonews

Más sobre Salud

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: