26Julio2017

Salud Cuerpo En Inglaterra asma infantil se reduce notablemente tras prohibición de fumar

En Inglaterra asma infantil se reduce notablemente tras prohibición de fumar

De acuerdo a un estudio de la Universidad Imperial College de Londres, los casos de asma infantil en Inglaterra cayeron más de un 18 por ciento en los primeros tres años tras la prohibición de fumar en lugares públicos.

Fue en julio de 2007 que las autoridades del Reino Unido, implantaron la ley que prohíbe fumar en espacios públicos, viéndose una disminución de los casos de asma infantil graves que aumentaban en un 2 por ciento cada año, según los resultados de las investigaciones.

Ttras la llegada de la Ley se produjo un descenso del 12 por ciento en los doce primeros meses, mientras que durante los dos siguientes años continuó cayendo la cifra.

Los investigadores calculan que, en total, unos 6.800 niños de todas las edades han evitado esta enfermedad gracias a la prohibición sea cual sea su entorno, rural o urbano, de barrios deprimidos o desarrollados.

El estudio también revela que la prohibición ha conseguido cambiar los hábitos de los fumadores, que ahora se abstienen de fumar incluso en la casa.

"Creemos que la gente prefiere hogares sin humo como consecuencia de las leyes contra el tabaco porque comprueban lo beneficiosos que son los lugares públicos limpios y quieren trasladar esta situación a sus casas", explicó Christopher Millett, director del análisis. Según publica EFE.

Los cambios en los hogares también han contribuido a la reducción del asma grave infantil, ya que los pequeños están menos expuestos a ser fumadores pasivos.

WJDS - Infinittonews

Más sobre Salud

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: