20Agosto2017

Salud Cuerpo Obesidad infantil aumentaría riesgos de esclerosis múltiple

Obesidad infantil aumentaría riesgos de esclerosis múltiple

Un estudio organizado por especialistas de la salud, encontró que la obesidad aumentaría los riesgos de desarrollar esclerosis múltiple (EM) en niños y adolescentes, anunciando además que en los últimos 30 años la obesidad infantil se ha triplicado.

Annette Langer-Gould, autora del estudio y miembro del Departamento de Investigación y Evaluación en Pasadena de Kaiser Permanente Southern California (EE.UU.), asegura que en el estudio “el riesgo de EM pediátrica fue mayor entre adolescentes moderado y extremadamente obesos, lo que sugiere que la tasa de casos pediátricos de EM es probable que aumente si la epidemia de la obesidad infantil continúa”.

El estudio lo realizaron identificando 75 niños y adolescentes con EM pediátrica entre las edades de 2 y 18 años, de los que se obtuvo el índice de masa corporal (IMC) de antes de la aparición de los síntomas.

Así se compararon con 913.097 niños sin la enfermedad y todos los participantes fueron agrupados en categorías de peso normal, sobrepeso, obesidad moderada y obesidad extrema. Los resultados sugieren que un 50,6 por ciento de los niños con EM tenían exceso de peso o eran obesos, en comparación con el 36,6 por ciento de los que no tenían la patología. Según informa ABC.

El estudio encontró que el riesgo de desarrollar esclerosis múltiple era 1,5 veces más alto para las niñas con sobrepeso que en las que no tenían sobrepeso; casi 1,8 veces más alto en las chicas moderadamente obesas en comparación con las de peso normal y casi cuatro veces mayor en los casos de obesidad extrema de las niñas, una asociación que no se detectó en los niños.

Más sobre Salud

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: