27Junio2017

Salud Cuerpo El agua mejora la memoria asegura experta

El agua mejora la memoria asegura experta

Es conocido el dicho ‘el agua es vida’. Ciertamente, sin líquido en nuestro cuerpo es imposible vivir, pero a veces pensamos que el agua solo serviría para mantener la salud corporal, por ejemplo bajando de peso, pero hay otros beneficios.

 
 
 

Por ejemplo ¿sabías que el agua te puede ayudar a mejorar la memoria? Pues sí, un grupo de investigadores de la Universidad de Barcelona, realizó varios estudios donde determinaron que la pérdida de un 2% de agua corporal disminuye la memoria a corto plazo.

”Por muy leve que sea la deshidratación, implica un desequilibrio en la función homeostática (la capacidad de regular las funciones del organismo a través de la absorción de alimentos) del medio interno que puede repercutir negativamente en la capacidad cognitiva e interferir en la correcta realización de actividades laborales o académicas que requieran la utilización de habilidades mentales concretas”, declaró Ana Adan, la principal autora del estudio a Antena 3.

Cabe indicar que una hidratación adecuada además es “un factor decisivo en la prevención de accidentes laborales y el desarrollo de enfermedades”, sostiene la especialista, recomendando beber entre 2 y 2,5 litros de agua al día.

SROD - Infinttonews

 
 
 

 

¿Crees que es bueno reutilizar con agua las botellas de plástico? http://ow.ly/SWqSJ

Posted by Infinittonews on Viernes, 2 de octubre de 2015

Más sobre Salud

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: