26Febrero2017

Salud Cuerpo La dieta de las nueces puede recudir en un 30% riesgos de infarto

La dieta de las nueces puede recudir en un 30% riesgos de infarto

Los riesgos de infartos, enfermedades cardiovasculares o accidentes cerebrovasculares, son ahora muy frecuentes entre la población mundial, sin embargo un nuevo estudio abre una esperanza para aquellos pacientes propensos a estos males.

De acuerdo a una investigación española, una dieta mediterránea enriquecida con al menos 30 gramos de frutos secos, la mitad que sean nueces, reduce en 30% el riesgo de padecer infartos y hasta 49% de sufrir un derrame cerebral.

Los frutos secos se pueden combinar con aceite de oliva virgen, señala el estudio publicado en la revista "The New England Journal of Medicine”

El ensayo, denominado "Predimed", es uno de los mayores estudios clínicos de nutrición que se han hecho nunca en el mundo y sus resultados van a permitir cambiar la política nutricional global, aseguró el doctor Joaquín Arenas, director del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, que financió la mayor parte del proyecto. Informa EFE.

El análisis inició en el 2003, con la participación de 7.447 voluntarios, hombres y mujeres de 55 a 80 años que tenían un alto riesgo de padecer enfermedad cardiovascular pero que aún no la habían desarrollado.

Para el ensayo se distribuyó en tres grupos de acuerdo a la alimentación con dieta mediterránea con aceite de oliva virgen, otros con frutos secos (30 gramos al día) y dieta baja en todo tipo de grasas.

El doctor Ramón Estruch, uno de los autores del estudio, precisó que a los cinco años ya se observó una reducción del 30% en el riesgo de sufrir fallos cardiovasculares, "lo que muchos fármacos no consiguen".

Además, se comprobó que los participantes perdían peso y reducían el perímetro de su cintura a pesar de la incorporación de aceite de oliva virgen y frutos secos a su dieta.

Más sobre Salud

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: