29Abril2017

Salud Cuerpo Estudio demuestra que el voluntariado es saludable para el corazón

Estudio demuestra que el voluntariado es saludable para el corazón

Investigadores de la Universidad de British Columbia de Vancouver descubrieron que el trabajo voluntario puede ser útil para el corazón.

El estudio publicado en la revista médica canadiense JAMA Pediatrics, demuestra que el voluntariado mejora la salud cardiovascular como lo describe la autora, Hannah Schreier, "los voluntarios que reportaron mayores aumentos en la empatía, el comportamiento altruista y la salud mental fueron aquellos que conocieron también el nivel más elevado de mejoría de su salud cardiovascular", indicó.

Es conocido que este tipo de labor es indispensable para fortalecer el espíritu, pero ahora la investigadora a hallado mejorías para el corazón, y fue casualmente hallado, cuando se pretendía averiguar cómo el trabajo voluntario afectaba la condición física de la persona.

Varios análisis han demostrado que algunos factores como el estrés y la depresión son causa de dificultades a nivel cardiovascular, de ahí la importancia de actividades voluntarias, señala el estudio.

Los estudios fueron realizados en jóvenes voluntarios, luego de que Schreier señaló que los primeros signos de una enfermedad cardiovascular pueden aparecer durante la adolescencia.

La especialista y su equipo midieron variables como el índice corporal y el nivel de colesterol en 53 estudiantes de secundaria de Vancouver que trabajaron una hora por semana en programas en favor de alumnos de escuelas primarias de su vecindario.

Luego compararon los resultados obtenidos con los de un grupo de 53 estudiantes que figuraban en lista de espera para participar en el mismo programa de voluntariado.

Los investigadores también evaluaron los niveles de autoestima, salud mental, humor y empatía en los adolescentes. Según informa AFP.

Tras 10 semanas, los voluntarios presentaron niveles más bajos de colesterol y de grasa corporal que los que se encontraban en la lista de espera.

Más sobre Salud

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: