22Enero2017

Salud Cuerpo Dormir poco provoca más hambre y aumento de peso

Dormir poco provoca más hambre y aumento de peso

La Academia de Ciencia de Estados Unidos, publicó un informe donde señala que la falta de sueño, provoca una sensación de más hambre y por ende el peso en las personas aumenta.

El estudio se desarrolló con un grupo de participantes a quienes se les permitió dormir solo cinco horas diarias y tener acceso ilimitado a comida, donde al término del análisis, los voluntarios aumentaron de peso.

Los autores del trabajo, admiten que ya se había realizado estudios previos donde se demuestra que la falta de sueño contribuye al aumento de peso, pero sin que sus efectos sobre el metabolismo de una persona se determinen con exactitud.

La investigación demuestra que permanecer por mucho tiempo despierto hace que el cuerpo requiera de mayor energía y conduce a comer más para obtenerla.

"Pero cuando uno no duerme lo suficiente tiene tendencia a comer más de lo necesario para compensar", explicó Kenneth Wright, director del Laboratorio del Sueño y de Cronobiología en la Universidad de Colorado, que dirigió el estudio. Informa AFP.

Más sobre Salud

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: