28Mayo2017

Salud Cuerpo Alerta con las comidas envasadas y bocadillos comerciales

Alerta con las comidas envasadas y bocadillos comerciales

Un equipo de científicos presentó a la Asociación Cardiaca de Estados Unidos, un estudio sobre las consecuencias nefastas del abuso de la sal. El informe revela que solo en el 2010 causó la muerte de 2,3 millones de personas que en todo el mundo sufrieron enfermedades cardiovasculares.

El análisis vinculó el exceso de sal en las comidas como causa de muerte de por lo menos el 15% en todo el mundo cada año, mientras que el 75% de las comidas envasadas y bocadillos comerciales para los niños pequeños contiene altos niveles de sodio.

El estudio global llamó la atención de 488 científicos de 50 países, quienes participaron de 247 encuestas de la ingesta de sodio en adultos, clasificados por género, edad, región y país, entre los años 1990 y 2010.

Los investigadores se dieron cuenta cómo la cantidad de sal afectó el riesgo de enfermedad cardiovascular, comparando con las personas que consumían en forma moderada.

Casi un millón de muertes, 40% del total, fueron fallecimientos prematuros entre personas de menos de 69 años de edad. 60% de las muertes ocurrió entre los hombres; los ataques cardiacos causaron 42% de las muertes y los infartos cerebrales 41%. Según detalla EFE.

El segundo estudio, es aún más inquietante por los riesgos nefastos a los que conducen a las personas desde niños, pues se encontró que las comidas y bocadillos envasados que se venden para niños pequeños tienen un alto contenido de sodio.

Este primer estudio del contenido de sodio en las comidas preparadas para bebés menores de un año de edad y de infantes de uno a tres años de edad, comparó el contenido de sal de 1.115 productos.

Se definió un producto con alto contenido de sodio si tenía más de 210 miligramos por porción. En algunos casos las comidas para infantes mostraron contenidos de sodio de hasta 630 miligramos por porción, esto es 40 veces por encima del límite diario de 1.500 miligramos recomendado por la Asociación Cardiaca de EE.UU.

De las cantidades de sales en las comidas dependerá nuestro estilo de vida y nuestras condiciones de salud; la advertencia está dada, en cuanto a los alimentos preparados y bocadillos comerciales (snacks), para los niños, además no debemos descuidarnos de todos los alimentos preparados, precocidos y con los elementos preservantes, que a la postre resulta perjudicial para nuestros cuerpos.

Lo mejor es una dieta sana y natural.

WJDS - Infinittonews

Más sobre Salud

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: