24Enero2017

Salud Cuerpo Cinco alimentos grasos que no te engordan

Cinco alimentos grasos que no te engordan

 photo cacao-1_zps0cf8a60c.jpg Cuando las personas escuchan que ciertos alimentos contienen grasas, prefieren no ingerirlos por el temor a subir de peso y la constante que hemos oído de que puede ser perjudicial, por ejemplo en enfermedades cardiovascuales, entre otros.

Sin embargo las grasas son esenciales para la absorción de nutrientes solubles como las vitaminas D, A, K, y E, que ayudan a proteger la visión, al funcionamiento adecuado del sistema inmunológico y al mantenimiento de los huesos.

Además cierto tipo de grasas ayudan a la fabricación de hormonas en el cuerpo, ya que son parte de una membrana que alinea cada célula del organismo.

Para ello especialistas han elaborado una lista de alimentos grasos que podrás utilizarlos en tus dietas y que no subirás de peso:

1. Nueces. Son una gran fuente de grasa sin procesar, así como de minerales y otros nutrientes. Las de macadamia, almendras y anacardos son una fuente de grasas monoinsaturadas y omega 3. Trata de evitar las nueces cocidas en aceite, en su lugar escógelas tostadas.

2. Chocolate oscuro o amargo. El grano de cacao es una fuente muy concentrada de antioxidantes. La grasa del grano de cacao (manteca de cacao) es muy saludable, y está compuesta por aproximadamente 59% de grasas saturadas (ácido esteárico) 38% de monoinsaturada, y 3% de poliinsaturada.

3. Aguacates. Contiene aproximadamente 60% de grasa monoinsaturada, 25% saturada y 15% poliinsaturada. Los aguacates son un alimento natural que proporciona nutrientes,fibra, y además añade un rico sabor a cualquier comida.

4. Aceite de oliva. En porcentajes el 71% son grasas monoinsaturadas, el 16% saturadas y un 13% poliinsaturadas. Un coctel de salud siempre que sea extra virgen y que se haya extraído mediante presión, de esta manera conserva sus cualidades. Siempre es mejor consumirlo en frío sin cocinar porque al calentarse sus grasas insaturadas se vuelven inestables.

5. Grasa de coco. Se considera muy saludable porque no se almacena y es más fácilmente metabolizado para obtener energía inmediata. Contiene ácido láurico, con gran efecto antimicrobiano, que ayuda a mejorar el sistema inmunológico.

WJDS - Infinittonews

(En la gráfica: granos de cacao fermentado)

Más sobre Salud

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: