26Abril2017

Salud Cuerpo Para dormir bien hay que ‘desconectarse’ tres horas antes de cualquier dispositivo

Para dormir bien hay que ‘desconectarse’ tres horas antes de cualquier dispositivo

ImagenUn experto en males del insomnio asegura que la clave obtener un mejor sueño es deshacerse del celular o de cualquier otro dispositivo al menos tres horas antes de ir a dormir.

De acuerdo con un experto en sueño, la clave para dormir mejor reside en deshacerse del celular tres horas antes de ir a dormir y no sobreexponerse a la información.

El doctor Eduard Estivill, de la Unidad de Alteraciones del Sueño del Instituto Dexeus en España, informó que una sobreexposición a la información antes de dormir, conduce en la mayoría de casos a disminuir las horas de sueño o a dormir en forma intermitente, lo que reduce la calidad del dormir.

Así, la fórmula para un buen descanso implica estar más “desinformado” y “desenchufado” de la tecnología que nos rodea y nos mantiene todo el tiempo, conectados.

El estudio realizado por el experto, determina que si no se puede dormir con normalidad, quizás sea porque está expuesto a demasiada información.

"Es el efecto generado por la sobreinformación que se le brinda a nuestro cerebro", dijo el científico al referirse sobre la fatiga informativa y la falta de sueño que genera el exceso de datos.

"Las consecuencias principales en este estado de tensión continua que podemos padecer durante el día son la repercusión posterior en las horas de sueño", agrega el especialista.

Estivill asegura que todos aquellos que se exponen a demasiada información sufren de este síndrome, incluso niños y adolescentes, pero hay personas que lo llevan mejor que otros. Para quienes padecen de insomnio, lo mejor es no exponerse continuamente a cualquier noticia.

El especialista recalca que cualquier medio es perjudicial para el sueño, las redes sociales no quedan fuera de este contexto.

WJDS - Infinittonews

Más sobre Salud

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: