25Marzo2017

Salud Cuerpo Mejore su memoria bajando de peso

Mejore su memoria bajando de peso

ImagenEl aumento de peso o ya tener unos kilos demás, ha sido causa para que los médicos determinen un sinnúmero de afectaciones que pueden causar por efecto de una masa corporal fuera de lo normal.

Ahora existe una razón más para bajar de peso, pues un equipo de científicos suecos ha descubierto que un grupo de mujeres de avanzada edad tuvo mejores resultados de su memoria luego de experimentar una pérdida de peso.

El estudio sugiere que la pérdida de peso puede mejorar la memoria y aumentar la capacidad del cerebro, además análisis anteriores demuestran que las personas obesas tienen peor memoria para recordar acontecimientos autobiográficos, pero los nuevos hallazgos sugieren que esto puede ser reversible, según los científicos.

El equipo liderado por Andreas Pettersson, doctor y PhD de la Universidad de Umea, escogió a 20 mujeres con sobrepeso con una edad media de 61 años y las sometió a una rigurosa dieta durante seis meses.

El proceso empezó con ejercicios de la memoria, donde debían recordar una serie de nombres y rostros, y luego traer a la mente con qué letra comenzaban. El desempeño de las mujeres mejoró después de haber perdido peso, mientras que las tomas cerebrales mostraron también que la eficiencia en el almacenamiento y la recuperación de recuerdos había mejorado.

WJDS - Infinittonews

Más sobre Salud

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: