23Enero2017

Salud Cuerpo Qué hacer para las encías sangrantes

Qué hacer para las encías sangrantes

ImagenYa nos han recomendado que para las encías sangrantes, lo ideal es acudir al dentista para que te explique detalladamente el porqué del problema, sin embargo no siempre se cuenta con los recursos necesarios para el efecto.

Por ello te traemos algunos consejos que te ayudarán con el problema de las encías sangrantes, que entre otras cosas suele darse por la inflamación, es decir gingivitis, provocada por la placa bacteriana.

En primer lugar, la alimentación es importante, debes seguir una dieta rica en frutas y verduras para facilitar la auto higiene bucal eliminando bacterias de forma indirecta. La vitamina D, presente en alimentos como el salmón, por ejemplo, te puede ayudar a reforzar los dientes.

Por otro lado, infusiones como la salvia o la malva se pueden convertir en grandes aliados para tu salud bucal, a través de enjuagues bucales. Además, es recomendable realizar enjuagues con una cocción de hojas y frutos secos de arándanos, utilizando una cucharada colmada por vaso de agua.

Hilo dental

Es importante que además de utilizar el cepillo para la higiene bucal se utilice el hilo dental. Si no se ha utilizado antes, es posible que al principio las encías sangren, pero poco a poco dejara de ocurrir. Se debe utilizar, al menos, una vez al día para eliminar los restos de comida de entre los dientes. El hilo dental debe moverse hacia arriba y hacia abajo entre los dientes y las muelas, siempre con suavidad. A continuación, hay que enjuagar la boca.

Própolis

Por último, queremos hablarte de los dentífricos y colutorios formulados con própolis, que mejoran la higiene bucal y refuerzan las encías, reduciendo la placa bacteriana y mejorando el tejido gingival. Búscalos en tu localidad.

Las estatinas para disminuir la inflamación de las encías

Un equipo de expertos aseguró que las estatinas, comúnmente recetadas para reducir el colesterol, también disminuyen la inflamación asociada con la enfermedad de las encías.

De acuerdo a un estudio, 59 pacientes mostraron una reducción significativa en la inflamación de las encías después de cuatro semanas con el tratamiento de alta dosis de este compuesto.

Más sobre Salud

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: