20Febrero2017

Salud Cuerpo Lo que no debemos ingerir en el desayuno

Lo que no debemos ingerir en el desayuno

ImagenTal como hemos escuchado de especialistas y médicos de renombre, el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Se dice que se debe desayunar como reyes, almorzar como príncipes y merendar como mendigos. (Siempre y cuando existan las posibilidades, claro está).

No obstante hay que prestar atención a qué es lo primero que le damos a nuestro cuerpo en las mañanas.

Un desayuno sano cada mañana reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes. La regla debería ser desayunar sanamente, evitando estos alimentos:

1. Jamón, tocineta y salchicha

Las carnes procesadas contienen nitratos que están asociados al desarrollo del cáncer de colon y recto, de hecho, es lo primero que te mandan a cortar si estás en el grupo de riesgo de desarrollarlos.

2. Cereales llenos de azúcar

Hay dos tipos de cereales: los que están llenos de azúcar y carbohidratos, que cuando te los comes te sube la glucosa en un dos por tres y luego cae repentinamente, causando que tengas hambre dos horas después; y los que tienen fibra y proteína que de hecho son sustancias que tu cuerpo necesita y te mantienen llena más tiempo.

3. Panquecas con sirope

El sirope de maple tiene altos niveles de jarabe de maíz, que es el principal ingrediente en la obesidad abdominal. Es un químico que guarda la grasa visceral entre los órganos y ésta es la grasa que genera ¿qué? Cáncer, por supuesto.

4. Donuts, dulces, ponquecitos, galletas dulces y ambrosias

Estos dulcitos están hechos con harinas blancas refinadas, además tienen muchísima azúcar y te comentamos algo: el azúcar es la peor forma de obtener energía en la mañana. Gracias a los picos de glucosa, aumentan las probabilidades de que sufras de alta presión sanguínea, obesidad y diabetes.

5. Cualquier cosa que venga pre-empacada

Este tipo de alimentos están cargados de preservativos y sodio, que hacen que retengas líquidos y son terribles para tu sistema circulatorio. Es mejor pararte un poquito más temprano y prepararte algo sanito tú.

6. Yogurt light

Lo bello del yogurt light es que tienen aproximadamente 150 calorías y que vienen en sabores de frutas ricas o postres tipo cheesecake de fresa. Lo feo es que para lograr esos sabores, usualmente están repletos de edulcorantes artificiales y químicos. Búscate un yogurt bajo en grasa mejor y que sea lo más natural posible.

Más sobre Salud

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: