25Septiembre2017

Salud Cuerpo Comprueban que comer frutas y verduras disminuye la mortalidad

Comprueban que comer frutas y verduras disminuye la mortalidad

Hemos mencionado en anteriores artículos que el consumo de frutas y verduras es lo mejor para la salud del cuerpo, por su gran aporte de vitaminas, minerales y fibra que mantienen convenientemente hidratado el organismo.

Recientemente se ha comprobado que reduce hasta un 30% la mortalidad. Un grupo de investigadores en EEUU, realizó un análisis con más de 40.000 individuos que fueron seguidos durante siete años.

A través de este estudio se analizó la relación entre el cáncer y la alimentación, en el que han colaborado varios individuos, pertenecientes a distintos puntos geográficos dentro de un mismo país y en él se dio a conocer la influencia de frutas y verduras, en el estado de salud de estos individuos, de acuerdo a lo publicado por NutriciónPro.

Los resultados definitivos, dejaron ver que los individuos que consumían regularmente frutas y verduras en su dieta, tenían una mortalidad un 30% inferior, que los que no los incluían habitualmente en su dieta y que esto se debía principalmente a la acción de los antioxidantes, vitaminas y licopeno, contenidos en estos alimentos.

La selección de los participantes se realizó en base a individuos sanos, de ambos sexos y provenientes de diversos estratos sociales como donantes de sangre, funcionarios o trabajadores de grandes empresas. Durante los casi siete años de seguimiento de este estudio, murieron casi 600 individuos de todos ellos; la mayoría debido a cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Más sobre Salud

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: