16Octubre2017

Salud Cuerpo Sencillas maneras de combatir la migraña

Sencillas maneras de combatir la migraña

La migraña es la segunda causa de dolor intenso de cabeza. Es más frecuente en mujeres y empieza en la adolescencia. Se caracteriza por una sensación de latido doloroso.

“El paciente puede presentar náuseas, vómitos, intolerancia al ruido y a la luz durante la crisis de dolor, así como alteración de la visión (visión borrosa pero transitoria)”, explica Saúl Morales, neurólogo del Hospital SISOL de Perú.

CAUSAS

Hasta la fecha no se ha determinado una sola causa, pero la predisposición genética familiar es uno de los factores más importantes.

“El estrés, alimentos como chocolates, mariscos, yogur, queso, así como trasnochar, dormir demasiado, menstruación, ingesta de alcohol o anticonceptivos orales pueden desencadenar crisis de migraña en personas predispuestas”, añadó el especialista. consejos

Tras el diagnóstico, el médico especialista recetará los analgésicos necesarios.

Para evitar los episodios de migraña debemos mejorar el estilo de vida: tener un horario fijo de sueño, dormir ocho horas diarias, organizar horarios de trabajo para evitar el estrés y evitar la ingesta de sustancias que pueden desencadenar las crisis.

Tampoco se automedique porque puede incrementar los episodios de dolor de cabeza.

El Popular

 

Más sobre Salud

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: