24Marzo2017

Salud Cuerpo La soya reduce el riesgo de enfermedades del corazón

La soya reduce el riesgo de enfermedades del corazón

Desde hace miles de años, los chinos han estado conscientes de los beneficios de la soya o soja. Hoy la ciencia ha comprobado que el consumo de las isoflavonas -sustancias químicas que alcanzan su máxima concentración en el poroto de soya- tienen una serie de propiedades antioxidantes e, incluso, anticancerígenas.

Para prevenir el aumento de la obesidad en los menores de edad, el Illinois Center for Soy Foods de la University of Illinois, creó ISOY, un programa que incluye la soya en los menús escolares para demostrar que sus beneficios ayudan a reducir grasa y a disminuir los niveles de colesterol contenidos en las dietas. En una primera muestra, se comprobó que los niños aceptaban sin mayores problemas los platos preparados con soya.

Estos, desde el punto de vista nutricional, aportan grandes beneficios y reducen las calorías de las comidas, por ejemplo, los tallarines preparados con productos de soya contienen 22% menos calorías y 43% menos grasa que los hechos con carne.

Algunas de las propiedades de la soya:

Reduce el riesgo de enfermedades del corazón: La proteína de la soya es eficaz para mejorar el nivel del colesterol, tal como se comprobó en un estudio publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition. La FDA se basó en estos estudios para concluir que "25 gramos de proteína de soya al día, como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, podría reducir el riesgo de enfermedades al corazón".

Mejora la salud ósea: Diversos estudios clínicos han demostrado que las isoflavonas contribuyen a mantener una buena salud ósea, ya que ayudan a la retención de calcio en los huesos.

Son antioxidantes naturales: Según un reciente estudio realizado en la Universidad Nacional de Singapur, la salsa de soya tiene más antioxidantes que el vino tinto o la vitamina C, lo que contribuye a reducir el daño en las células.

Fuente

Come Bien-Vive BIen

INFINITTONEWS

Más sobre Salud

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: