28Marzo2017

Salud Cuerpo '250 gramos de pescado aporta lo mismo que un vaso de leche'

'250 gramos de pescado aporta lo mismo que un vaso de leche'

Los productos que nos ofrece el mar, como el pescado, tienen tantos beneficios como el consumo de un vaso de leche.

Los pescados también son una fuente importante de calcio, pudiendo aportar cantidades similares que los alimentos lácteos, además de contener vitaminas (A, C, D, complejo B), hierro y ácidos grasos como el saludable Omega 3.

Una porción de 200 a 250 gramos de pescado aporta el calcio contenido en un vaso de leche y es recomendable su consumo para las personas intolerantes a la lactosa.

El calcio es un componente clave para tener huesos y dientes fuertes. Es también importante para mantener los músculos y nervios trabajando correctamente. Cuando el cuerpo no consigue suficiente calcio comienza a tomarlo de los huesos, lo que puede conducir a la osteoporosis.

"Los niños, niñas y adolescentes en etapa de crecimiento necesitan más calcio así como las mujeres adultas para prevenir la osteoporosis", explicó la nutricionista Liliana Vargas del Programa Nacional de Perú "A Comer Pescado".

Por todos estos beneficios, se recomienda incluir al pescado en la dieta de la familia, al menos tres veces por semana, para reforzar el crecimiento de los niños, niñas y adolescentes; y ayudar a fortalecer sus huesos.

Fuente

Diario Correo

INFINITTONEWS

Más sobre Salud

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: