24Mayo2017

Salud Mente La pérdida de la memoria se relaciona con mala calidad del sueño

La pérdida de la memoria se relaciona con mala calidad del sueño

Los investigadores de la Universidad de Berkeley Mattheaw Walker, han determinado, tras recientes estudios, que la mala calidad del sueño en la fase de onda lenta, en adultos, está relacionada con la pérdida de la memoria.

Uno de los científicos ha señalado que lo que han descubierto “es un camino disfuncional que ayuda a explicar la relación entre el deterioro del cerebro, trastornos del sueño y pérdida de la memoria a medida que envejecemos".

Los análisis fueron publicados en la revista 'Nature Neuroscience', estos revelan algunos de los porqués de los olvidos que sufren los ancianos y por ende dificultades para recordar nombres de personas.

"Cuando somos jóvenes, tenemos el sueño profundo que ayuda al cerebro a almacenar y retener nuevos datos e información", precisa Walker. "Pero a medida que envejecemos, la calidad de nuestro sueño se deteriora y hace que los recuerdos no puedan ser guardados por el cerebro durante la noche".

La fase de sueño de onda lenta tiene un papel importante en el transporte de recuerdos del hipocampo a la corteza prefrontal. La fase de sueño de onda lenta es generada por medio del lóbulo frontal del cerebro y el deterioro de la región frontal del cerebro en las personas mayores está relacionado con su incapacidad para generar el sueño profundo. Apunta La Razón de España.

Este hallazgo permitiría encontrar tratamientos terapéuticos para la pérdida de memoria en los ancianos, tales como la estimulación transcraneal de corriente continua o remedios farmacéuticos.

WJDS - Infinttonews

Más sobre Salud

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: