28Mayo2017

Salud Mente Demasiada TV en niños aumenta riesgo de conducta antisocial

Demasiada TV en niños aumenta riesgo de conducta antisocial

Expertos de Nueva Zelanda, han sido tajantes tras varias investigaciones, afirmando que los niños que pasan horas y horas frente al televisor, son más propensos a una conducta antisocial en la edad adulta, que los que no tienen este hábito.

El estudio va más allá y concluye que estos niños o niñas que se ‘plantan en el televisor’, puede incluso devenir en una condena por la justicia, por los niveles de agresividad a la que conlleva.

El estudio, fue liderado por un equipo de la universidad neozelandesa de Otago, que se ha centrado en calibrar el tiempo pasado delante del televisor por un millar de niños nacidos en 1972 y 1973, seguidos diez años, de los 5 a los 15 de edad.

Cumplidos los 26 años, el estudio señala una estrecha correlación entre el tiempo transcurrido delante de la ‘caja de colores’ siendo niños y el comportamiento agresivo o antisocial del adulto joven.

"El riesgo de ser condenado aumenta un 30% por cada hora pasada delante de la televisión por término medio cada noche de la semana", según Bob Hancox, coautor del estudio que fue publicado por la revista estadounidense Pediatrics.

Otros estudios indican los daños que representa para el cerebro el mirar por largo tiempo los programas de televisión, más aún si éstos no tienen ningún contenido educativo, solo violencia o sexo.

WJDS - Infinittonews

Más sobre Salud

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: