29Marzo2017

Tecnología Avances La tecnología de kinect ayudará a invidentes a desenvolverse en la sociedad

La tecnología de kinect ayudará a invidentes a desenvolverse en la sociedad

ImagenAlgunos investigadores de la feria del desarrollo de Microsoft en la India han creado dos proyectos con tecnología kinect, tanto para personas ciegas, como para sordomudas. Las primeras podrán circular de forma segura, interiores o exteriores, y las segundas tendrán facilidades para comunicarse.

Las gafas Kinectacles, que usan la tecnología del sensor, identifican los gestos faciales y corporales de las personas sordas, tal y como informa The Times of India. El prototipo se presentó el pasado mayo en la feria anual de desarrolladores de Windows, y actualmente está en desarrollo.

La apariencia de las gafas Kinectacles es, según el prototipo, la de unas gafas de sol con un micrófono incorporado, pero además llevan el circuito de sensores PCB Kinect. Por su parte, Kinect Bridge permite reconocer el espacio exterior y guiar a las personas invidentes por él, ya sean interiores o exteriores, mediante un altavoz con un sistema de voz.

Uno de los cinco desarrolladores del proyecto, Bangaru Venkatesh, dijo que los gestos de la mano o gestos del cuerpo o del habla serían reconocidos por los dispositivos y se traducirían al texto o a la voz.

Kinect Bridge y las Kinectacles podrían revolucionar los sistemas de movimiento y de comunicación entre personas con discapacidades sensoriales y aquellas que no sufren una discapacidad. Con ellas, los investigadores aseguran que podrían guiar a las personas y facilitarles las relaciones sociales.

MÁS ALLA DE LOS VIDEOJUEGOS

La presentación de las Kinectacles y de Kinect Bridge tuvo lugar en el Centro de Desarrollo (MSIDC) lugar en la feria del desarrollo de Microsoft en la India el pasado mayo, enmarcado en la feria Garage Science, cuyo objetivo es fomentar la proyección de las invenciones de los empleados de Microsoft.

La tecnología Kinect ha traspasado los límites del entretenimiento de la Xbox de Microsoft hacia una serie de aplicaciones técnicas y médicas, que pueden proporcionar mejor calidad de vida a muchas personas con limitaciones físicas.

Un ejemplo de esta innovación que usa la tecnología Kinect viene de Vizcaya y se llama VirtualRehab. Se basa en estimular a las personas con Alzheimer para que realicen ejercicios de rehabilitación mediante juegos de movilidad con los sensores Kinect.

Una colaboración de: CIO América Latina

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: