24Enero2017

Tecnología Avances Crean sistema para digitalizar la piel y vello facial en animación 3D

Crean sistema para digitalizar la piel y vello facial en animación 3D

ImagenInvestigadores de la empresa de entretenimiento Disney (Disney Research en Zúrich, Suiza) y la Universidad de Cornell, han desarrollado un nuevo sistema de digitalización 3D para mejorar los personajes de animación en las películas.

Los expertos han mejorado el sistema de captura de movimientos para digitalizar detalles como el vello facial, el pelo o la piel humana logrando resultados asombrosos.

Ahora los personajes de Disney, contarán con nuevos detalles más realistas, creados a partir de la digitalización del movimiento de seres humanos. Los investigadores se han centrado en mejorar los aspectos que han sido retratados con menos realismo y que, además, resulta más caros.

La tecnología de captura de la piel facial, es utilizada en la industria del entretenimiento para captar el movimiento de la cara del actor de forma tridimensional. Pero, hasta hoy ningún método era capaz de reconstruir con gran fidelidad el vello facial o captar con calidad suficiente el movimiento del cabello, así habrá mayor realismo a los personajes de animación en 3D.

"Nuestro método de captura reconoce hebras individuales de vello facial y las almacena por separado a partir de la cara humana real. Este método nos permite 'afeitar' a los personajes virtuales desde el ordenador", aseguró el desarrollador principal del nuevo método para Disney Research, Thabo Beeler. Informa Europa Press.

FFPR - Infinittonews

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: