20Febrero2017

Tecnología Avances Adobe Flash se enfocará en HTML5 y deja a un lado Android

Adobe Flash se enfocará en HTML5 y deja a un lado Android

Imagen La empresa de software Adobe Systems Incorporated, con sede en San José, California, ha anunciado que retirará su componente Flash de la tienda de aplicaciones Android, para enfocarse de lleno en el desarrollo HTML5.

Según un comunicado, además ha decidido quitar la descarga de Flash de Google Play, que podía ser descargado por los usuarios que tienen un smartphone con el sistema operativo del gigante de búsqueda por Internet.

Adobe viene trabajando por seguir mejorando Flash, sin embargo el cambio a HTML5 ha hecho que sus planes sean reconsiderados. Dicen varios expertos que todo se debería a la negativa de Steve Jobs de no utilizar este elemento en sus iPhones y iPads, por ello sin este apoyo el Open Screen Project no tuvo el resultado esperado.

El CEO de Adobe dijo el 2011 que “Flash no conseguirá lograr en el mercado móvil lo que consiguió en el de los ordenadores”, con ello admitía su bajón en el mercado de los smartphones, que hizo obligaba a la empresa a pensar en una nueva estrategia.

El sitio Theverge, también destaca declaraciones del máximo de Adobe, Shantanu Narayen, cuando sentenció que “HTML5 es la mejor solución para crear y desplegar contenido en el navegador través de plataformas móviles”.

Adobe Systems es una empresa fundada en diciembre de 1982 por John Warnock y Charles Geschke. Destaca en el mundo del software por sus programas de edición de páginas web, vídeo e imagen digital hoy presentes en una integración conocida como Adobe Creative Suite. Afirma el Portal Geekets.

JAOG

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: