26Abril2017

Tecnología Avances Crean algoritmo que detecta con éxito spam y malware

Crean algoritmo que detecta con éxito spam y malware

Imagen Por todos los que utilizamos la tecnología y en especial el Internet, es conocido lo tedioso que significa el spam y los ataques online a través de los virus, pues ahora científicos de Suiza desarrollaron un algoritmo capaz de neutralizar estos males cibernéticos.

Este sistema sería idóneo en localizar a los spammers y la fuente de un malware insertado en un sistema, encontrando la fuente del problema comprobando un pequeño porcentaje de las conexiones en una red, según confirma Pedro Pinto, investigador de Laboratorio de Comunicaciones Audiovisuales del Swiss Federal Institute of Technology (EPFL).

Si se quisiera encontrar la fuente de un virus, malware o ataque de spam se necesitarían mil millones de sensores para monitorizar todo Internet, pero con el algoritmo puede estimarse la localización de la fuente con la ayuda de una serie de mediciones recogidas por unos pocos sensores, explica Pinto.

Con el algoritmo se podría detectar el ordenador de una red desde el que se está enviando el spam de forma que el proveedor podría apagarlo, por ejemplo. Utilizando el mismo método, el primer ordenador en el que se inyecte un virus podría localizarse con precisión, explica el investigador.

Para tener éxito el algoritmo sólo tiene que analizar entre el 10% y el 20% de todos los nodos de una red, “algunas veces el 5%”, dice Pinto, que también explica que el número de nodos que se tienen que analizar depende de la complejidad de la red. Informa el Portal Itespresso.

SROD - Infinittonews

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: