21Enero2017

Tecnología Avances Desde $ 99 se venderá el nuevo iPhone 5C

Desde $ 99 se venderá el nuevo iPhone 5C

ImagenApple, presentó el nuevo iPhone 5C, en el evento de presentación que llevó a cabo en sus oficinas en Cupertino, California, además de su buque insignia el nuevo iPhone 5S.

El denominado smartphone más barato, estará disponible con un precio inicial de 99 dólares para el modelo de 16 GB y de 199 dólares para el de 32 GB, en ambos casos con un plan por dos años en Estados Unidos, y la disponibilidad será inmediata.

Entre tanto para el testo del mundo estos nuevos aparatos estarán disponibles desde diciembre, según datos de la compañía.

Según la exposición de las autoridades de Apple, el nuevo iPhone 5C, tiene una estructura de aluminio pero una carcasa de plástico en varios colores, además de una pantalla Retina de 4 pulgadas similar a las anteriores, un procesador A6 y una cámara de 8 megapixeles. Tendrá soporte para LTE, conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4 y iOS 7, la última versión del sistema operativo móvil de la compañía (que estará disponible el 18 de septiembre para modelos anteriores). Es decir, comparte con el iPhone 5 original casi todo su hardware.

Pero antes de develar los nuevos 'juguetes' de Apple, apareció en el escenario Craig Federighi, uno de los ejecutivos de la empresa para dar a conocer todas las ventajas del nuevo sistema operativo iOS7: nueva pantalla de bloqueo, nuevos tonos de llamada, mejoras en el asistente de voz Siri y una nueva aplicación de la cámara fotográfica con filtros y una nueva organización del álbum, mucho más limpia y fácil de usar. Además de una nueva versión de iTunes Radio.

Tim Cook fue el encargado de presentar al nuevo insignia de la compañía, el iPhone 5S, con mejoras pioneras en el mercado, como el chip A7 de 64 bits (el primero en su clase, destacó); el doble de velocidad y calidad gráfica que el iPhone 5; un procesador de movimiento, llamado M7, que provocará que las apps que funcionen a través del movimiento gasten menos batería. La primera en usarlo será la 'Nike Move'.

El iPhone 5S, catalogado como "el móvil más seguro del mundo", estará equipado con la función Touch ID que funciona con la huella dactilar del usuario: adiós a las claves y los pines. La Touch ID está hecha con zafiro para evitar rasguños y está en el botón de inicio.

No obstante otro de los directivos de la compañía, David Costello, advirtió que el iPhone 5C sin contrato costará 549 en su versión de 16 GB y también que el iPhone 5 no se venderá más y tan sólo convivirán el mercado tres modelos: los dos presentados hoy y el iPhone 4S.

(En la gráfica: A la izquierda el iPhone 5C, a la derecha el iPhone 5S. Imagen: AFP)

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: