28Junio2017

Tecnología Avances Este sería el auto del futuro según Chrysler

Este sería el auto del futuro según Chrysler

En la década de los años 50 del siglo pasado algunos fabricantes de automóviles empezaron a pensar en coches propulsados por turbinas de gas, debido principalmente a la entrada en servicio de los primeros aviones comerciales movidos por este sistema de impulsión, debido a esto, las compañías automotrices pensaron que se podría hacer algo similar con los coches.

Chrysler demostró que una turbina ofrecía enormes ventajas respecto a los enormes motores de ocho cilindros en V que montaban los coches en aquella época.

Después de varios años de investigaciones, pues empezó montando una primera turbina en un Plymouth en 1954, con el que realizó un viaje desde Nueva York a Los Ángeles; dos años después, Chrysler estaba en camino de hacer lo que ningún otro fabricante de automóviles había hecho jamás, fabricar un coche con motor de turbina.

Bajo esta idea y después de haber probado su motor en algunos vehículos de competición, e incluso en algunos camiones, Chrysler emprendió un proyecto que podría haber revolucionado la industria de la automoción, proyecto al que denominó Turbine Car (coche de turbina).

Chrysler le encargó a la compañía de diseño italiana Ghia, con sede en Turín, el diseño de un prototipo al que llamó Chrysler TurboFlite. Este modelo concept-car, presentado por primera vez a la prensa en 1961, fue un verdadero coche idea de la marca, con un diseño extravagante y una auténtica caja sorpresa con ruedas que alojaba debajo de su capó un motor de turbina.

El TurboFlite poseía un diseño impactante, atiborrado de accesorios futuristas, con la idea de vender en una época en la que apenas había innovaciones mecánicas prácticas y en la que era difícil convencer a los posibles clientes a probar nuevas tecnologías, es decir, algo similar a lo que está ocurriendo hoy en día con las nuevas tecnologías que nos aportan los vehículos eléctricos. Así lo publica UnionGuanajuato y Motorpasión.

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: