21Febrero2017

Tecnología Avances Transformer Book V, la Asus que funciona con Windows y Android

Transformer Book V, la Asus que funciona con Windows y Android

El fabricante taiwanés Asus ha presentado en Computex -la mayor feria de tecnología de Asia- su Transformer Book V, un dispositivo que quiere serlo todo, portátil, tablet y smartphone, con Windows y Android.

El Transformer Book V es un dispositivo que cuenta con un ordenador portátil y un tablet, que ejecutan tanto en Windows como Android, y con un teléfono Android.

De esta forma, el dispositivo se puede utilizar de cinco formas diferentes: Del lado de Windows, como portátil y como tableta; del de Android, como smartphone, como tablet y como portátil.

Como ordenador portátil, el Transformer Book V ofrece la posibilidad de ejecutar Windows 8.1 o Android 4.4. Los sistemas operativos son conmutables casi instantáneamente a través de un botón. Incluye además un teclado QWERTY completo.

El portátil tiene una pantalla táctil extraíble HD IPS de 12.5 pulgadas que se convierte en un tablet independiente. Tiene un procesador Intel Core y viene con 1 TB de almacenamiento.

Como tablet, el Transformer Book V puede cambiar entre Windows 8.1 y Android 4.4 KitKat con un toque en la pantalla. Los usuarios tienen acceso tanto a la tienda Google Play como a la Windows Store. La tableta viene con una memoria incorporada de hasta 128 GB.

El Transformer Book V también cuenta con un teléfono de 5.5 pulgadas que se acopla al tablet, se ejecuta en Android 4.4 KitKat y tiene soporte LTE. Está alimentado por un procesador quad-core Intel Atom y una batería de 2500 mAh que proporciona hasta 10 horas de tiempo de navegación web.

Aparte de este dispositivo «tres en uno», Asus también ha presentado el Transformer Book T300 Chi, un cuaderno desmontable que, según la compañía, tiene la «pantalla de 12.5 pulgadas más delgada del mundo» en cuanto a tablets se refiere. El dispositivo cuenta con soporte LTE y está equipado con una pantalla WQHD IPS.

Asus también mostró su nueva generación Fonepad: el Fonepad 8, un tablet de 8 pulgadas con una función de conectividad 3G propulsado por un procesador quad-core Intel Atom Z3560 de 64 bits a 1.8 GHz. También cuenta con altavoces frontales duales para una mejor claridad de sonido.

Como un fabricante tradicional de PC, Asus ha estado tratando de salir de su molde mediante la construcción de una gran variedad de dispositivos. Sus portátiles y tablets convertibles con dos sistemas operativos son los que tienen la mejor oportunidad para competir en el cada vez más concurrido mercado de los gadgets.

ABC

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: