26Julio2017

Tecnología Avances La tecnología del futuro brilló en Berlín

La tecnología del futuro brilló en Berlín

Con espacio del 5 al 10 de septiembre en su tradicional enclave, Berlín, la Internationale Funkausstellung (IFA) de este año mostró al mundo el batallón de productos tecnológicos que se alistan para la intensa temporada de ventas navideñas.

En sintonía con el pulso de la industria, los celulares, tablets y relojes inteligentes fueron los grandes protagonistas en el evento alemán. Su nombre significa Exhibición Internacional de Radio, que fue así como empezó en 1924. Hasta 1939 se celebró anualmente. Hasta 2005 el período entre cada IFA fue de 2 años y ahora ha vuelto a realizarse todos los años. En 2003, con más de 270.000 visitantes, se convirtó en la mayor feria de tecnología del mundo.

En las jornadas previas a la exhibió de este año, Samsung presentó el Galaxy Note 4, con una pantalla de 5,7", que ostenta una resolución 2K o Quad HD (se traduce en 2560 x 1440 pixeles), calidad muy superior a la que ofrecen muchos de los teléfonos de alta gama. La sudcoreana también mostró la Galaxy Note Edge, una phablet con hardware similar a Note 4 y con un signo distintivo: en uno de sus laterales el display cuenta con una curvatura donde aparecen funciones y notificaciones que operan en forma independiente al contenido de la pantalla principal. La Galaxy Tab Active es otra de las primicias, una tablet con diseño robusto dirigida al usuario corporativo.

Sony es otra compañía que refrescó su catálogo móvil en la previa. La renovación de su equipo insignia lleva por nombre Xperia Z3, cuenta con pantalla de 5,2" y un cuerpo de apenas 7,3 milímetros de espesor. Junto a él, la japonesa mostró el Xperia Z3 Compact, que goza de una ficha técnica similar a la de su hermano mayor, pero baja a las 4,6 pulgadas. La serie se completa con Xperia Z3 Tablet Compact, de 8" y 270 gramos de peso. Los tres dispositivos son resistentes al agua, un signo distintivo de muchos equipos de este fabricante. Además pueden correr juegos de la consola PS4 en 720p.

Microsoft, dueño ahora de la división móvil de Nokia, anunció los modelos Lumia 730 y Lumia 735, que se destacan por contar con una cámara frontal de 5 megapixeles (MP), subiéndose de este modo al boom de las selfies.

El creador de Windows también presentó el Lumia 830, que se anota en la gama media, aunque sin resignar la inclusión del sistema PureView, que supone beneficios de orden fotográfico y que había sido exclusivo de teléfonos de mayor valor. Todos estos equipos corren con Windows Phone 8.1.

Los nuevos smartphones de Motorola acapararon una buena porción de las miradas durante la IFA 2014. El fabricante echó luz sobre los nuevos Moto G y Moto X.

El primero extiende la participación de la firma en la gama media y crece hasta las 5" (el Moto G original era de 4,5") y agrega ranura para tarjeta microSD, útil para ampliar la capacidad de almacenamiento. Mientras tanto, el modelo insignia llega con una pantalla de 5,2" (0,5" más en relación con el primer Moto X) y una cámara que graba video en 4K.

La china Huawei anunció el smartphone Ascend Mate 7, con una extensa pantalla de 6" y lector de huellas digitales en su cara posterior.

Lenovo dio a conocer el Vibe X2, un smartphone de 5" con procesador de ocho núcelos, y el Vive Z2, que sube hasta las 5,5" y cuenta con una cámara frontal de 8 MP.

Asus sumó a su catálogo la Vivo Tab 8, una tablet que se anota entre las económicas del sector, con Windows 8.1 como sistema operativo.

También llegaron noticias desde LG: el L Fino y el L Bello son dos terminales dirigidas al público adolescente, y que iniciarán su recorrido comercial en América latina.

Fuente

La Nación

INFINITTONEWS

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: