26Julio2017

Tecnología Avances Inventan la cápsula de supervivencia de tsunamis

Inventan la cápsula de supervivencia de tsunamis

Cuando un tsunami golpea lo más mortífero no es la ola en sí misma, sino lo que arrastra a su paso. Con tal solo dos o tres minutos de aviso ante este fenómeno hay muy poco tiempo para escapar y a menudo no hay donde resguardarse cuando la alarma suena.

Como se recuerda, en 2011, unas 20.000 personas perecieron durante el tsunami de Japón. Ante ello, ingenieros aeroespaciales en Seattle, Estados Unidos creen haber hallado una solución: una cápsula de supervivencia.

"Objetos afilados golpearán la cápsula o la cápsula chocará contra cosas y esta rebotará, así que la superficie esférica puede ayudar a desviar la carga", señaló Julian Sharpe, presidente del proyecto "Capsule survival LLC".

Inspirados en su experiencia espacial, los creadores de este invento la diseñaron para hacerla ligera, fuerte, asequible y sobre todo impermeable. Para ello, que los primeros prototipos de esta cápsula tuvieron que pasar varias pruebas para cerciorarse que soporte los peligros de un tsunami y lo que luego pase.

La empresa ahora trabaja con socios japoneses para comercializar versiones más grandes de la cápsula de supervivencia capaces de transportar hasta 10 personas.

Fuente

Diario Correo

INFINITTONEWS

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: