26Febrero2017

Tecnología Avances La patineta voladora de 'Volver al Futuro' se hace realidad

La patineta voladora de 'Volver al Futuro' se hace realidad

Seguramente ustedes recuerdan la patineta voladora que aparece en la segunda parte de la Película Volver al Futuro, pues ahora se está volviendo una realidad gracias a una compañía estadounidense.

La patineta voladora que sorprendió al mundo entero con su aparición en la segunda parte de la saga de Volver al Futuro, ahora es una realidad gracias a una compañía californiana llamada Arx Pax, que se encargó diseñarla con base en tecnología de campos magnéticos.

El prototipo funcional, similar a una patineta convencional, tiene cuatro motores con forma de disco que forman un campo magnético con el que la tabla se eleva, según explicaron sus creadores. El deslizamiento de la tabla se produce sobre una superficie de metal especial, preparada para tal objetivo, que repele la patineta y permite su flotación.

Quieren recaudar 250 mil dólares La responsable de Hendo es la empresa ArxPax, que subió el proyecto a la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter para alcanzar hasta mediados de diciembre la suma de 250 mil dólares (más de 2 millones de pesos) y poder concretar su proyecto.

La tecnología utilizada corresponde a un concepto que ArxPax denomina Arquitectura Campo Magnético (ACM). Si bien Hendo es el primer producto que la firma intenta lanzar al mercado, la aplicación de sus desarrollos se puede expandir a otras áreas.

El CEO de ArxPax, Greg Henderson, sostuvo que la ACM “tiene la capacidad de cambiar nuestra forma de pensar acerca de cómo están diseñadas y construidas las comunidades, desde casas de familia, a salas de hospitales, fábricas o rascacielos”.

Esta tecnología tiene potencial “Podemos construir estructuras de tal manera que, con el toque de un interruptor, que se eleven para quedar fuera de peligro ante estragos como terremotos o inundaciones”, señaló Henderson en Kickstarter, al referirse al potencial de esta tecnología.

Las posibilidades de éxito comercial que pueda tener la “patineta voladora” no parece ser una preocupación para sus inventores, debido a que se inclinaron por este producto para llamar la atención sobre sus ideas.

Arx Pax, creada por Greg y Jill Henderson, se encargará de seguir desarrollando el innovador dispositivo que funciona con campos magnéticos y consigue una levitación de tres centímetros, solo cuando se usa sobre superficies conductoras como el cobre.

La patineta utilizada por Marty McFly, podría ser utilizada por la gente del común en menos de lo que se espera, debido a que los Henderson decidieron empezar una recolección de más de 250 mil dólares para seguir trabajando en el proyecto.

Fuente

Lmneuquen y NTN24

Infinittonews

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: