29Abril2017

Tecnología Avances Un brasileño crea maquina que extrae agua potable de la humedad del aire

Un brasileño crea maquina que extrae agua potable de la humedad del aire

Un ingeniero brasileño diseñó una máquina que es capaz de generar 5.000 litros de agua potable cada día tras un proceso de condensación de alta eficiencia por medio del cual se logra captar el agua que está presente en la humedad del aire.

Luego el agua captada es sometida a un proceso de potabilización para el consumo humano.

Pedro Ricardo Paulino es el impulsor del proyecto conocido como “Wateair”, combinando las palabras en inglés “water” (agua) y “air” (aire), y ya desde el 2010 ha vendido 200 unidades de sus máquinas, los dispositivos han cobrado mayor importancia y protagonismo debido a la actual crisis hídrica que se está viviendo en el estado de Sao Paulo.

Paulino dijo en entrevista a una agencia de noticias que "todo lo que necesita la máquina para funcionar es una fuente de energía eléctrica y una humedad del aire superior al 10 % (recomendación mínima de la Organización Mundial de la Salud, OMS)".

También dijo el ingeniero que la máquina absorbe la humedad presente en el aire usando un "equipamiento de alta eficacia", que condensa y filtra el agua, luego de esto el último paso es que el líquido debe pasar por un proceso de potabilizaicón en el que se le añade calcio, magnesio, silicio y potasio.

"Da igual que el ambiente esté contaminado ya que en el vapor de agua no quedan partículas sólidas", agregó.

Su invento es ofrecido en dos versiones, una que es capaz de generar 15 litros al día, y tiene el tamaño de un filtro normal de oficina, y la otra es capas de generar 5.000 litros por jornada, su volumen es comparado con el de el condenedor de un avión.

La ONU ha estimado que cada persona necesita unos 3.3 metros cúbicos de agua al mes para consumo e higiene, esto da una medida de 110 litros de agua por persona al día.

La versión básica de la máquina cuesta 7.000 reales, unos 3.100 dólares, la más grande 350.000 reales, un poco menos de 160.000 dólares, dijo Paulino.

Fuente

Noticias Mundo Fox

 

INFINITTONEWS

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: