24Mayo2017

Tecnología Avances Ahora es posible viajar en el tiempo con una App de realidad aumentada

Ahora es posible viajar en el tiempo con una App de realidad aumentada

Esto es lo que propone el alemán Robin von Hardenberg cuyo primer proyecto se centra en el muro de Berlín.

Desde la torre de observación del Centro de documentación del muro podemos ver, por ejemplo, la explosión de la Iglesia de la Reconciliación hace 30 años.

“El problema cuando llegamos a un lugar histórico, importante, es que siempre tenemos que sacar la guía de viajes. De esa manera se pierde el contacto con el lugar. Pero con esta aplicación podemos llegar al monumento y ver lo que pasó allí hace años”, explica Robin von Hardenberg.

La aplicación detecta parte de la imagen capturada por una tableta o un teléfono inteligente. Después establece una relación con escenas que ocurrieron en ese lugar hace décadas.

“Para las nuevas generaciones es algo apasionante porque es como recibir clases de historia gracias a esta aplicación. Pero también es algo emocionante porque es como si nos encontrásemos allí mismo, en ese momento preciso”, dice Hardenberg.

Esta aplicación propone al usuario una tarjeta GPS con once lugares diferentes a lo largo del antiguo trazado del muro.

“Las posibilidades de esta tecnología son enormes y excitantes porque podemos revivir momentos de la historia además de pensar en nuevos formatos. Es fantástico”, asegura Hardenberg.

El Centro de documentación del muro de Berlín es uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Allí pueden verse rodavía 220 metros del muro.

Fuente

Euronews

 

INFINITTONEWS

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: