28Marzo2017

Tecnología Avances Nokia busca resucitar con el N1, su primera tableta Android

Nokia busca resucitar con el N1, su primera tableta Android

Nokia no quiere desaparecer como marca y compañía tras la compra de Microsoft. La finlandesa (lo que queda de ella) acaba de presentar el Nokia N1, una tableta Android 5.0 (Lollipop) de 7,9 pulgadas y USB reversible con la que espera resucitar en tecnología de consumo. Costará 250 euros (más IVA) y vendrá con una pantalla de inicio con contenido personalizado de la mano del lanzador de apps Z Launcher.

Tras la compra de Microsoft de la unidad de móviles de Nokia, la finlandesa no puede comercializar smartphones de gama alta con su marca hasta finales de 2016 (y de gama baja hasta dentro de 10 años), pero sí otros productos fuera de esa categoría. Y Nokia ha optado por una tableta Android para resucitar de la nada. El Nokia N1 será de los primeros aparatos en utilizar el nuevo MicroUSB reversible Type-C.

Se trata de una tableta Android 5.0 Lollipop con pantalla de 7,9 pulgadas (formato 4:3) y resolución 2048 x 1536 píxeles. Sobre el papel, es muy fina (6,9 mm) y ligera (318 gramos). Cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles (capaz de grabar vídeo en 1080p) y una frontal de 5 MP. Vendrá con 2 GB de RAM y un procesador (sorpresa) Intel Atom de 64-bit a 2,3 GHz, además de 32 GB de almacenamiento. Sobre el papel, grandes especificaciones.

En filosofía de diseño (y hasta en las imágenes de prensa) se parece mucho (tal vez demasiado) al iPad Mini. Por una lado es bueno, Nokia ha cuidado a la perfección cada detalle. Por otra parte, la compañía necesita identidad propia, y más ahora, no una simple copia de Apple. El cuerpo de la tableta es único y en aluminio y vendrá en dos colores: aluminio y gris. En la parte inferior, el N1 cuenta con dos altavoces stereo.

La tableta vendrá con Android 5.0 Lollipop, pero también con Z Launcher, una pantalla de inicio personalizada pensada para ofrecer contenido en función de tu ubicación o lo que estás haciendo. Z Launcher permite, por ejemplo, escribir en mitad de la pantalla la primera letra de algo que quieras buscar para que aparezca directamente (si es un contacto, o en Google si buscas algo en Internet). Z Launcher está ya disponible gratis como beta en Google Play, te lo puedes descargar para cualquier Android 4.1 o superior.

Nokia se ha asociado con Foxconn para fabricar la tableta, licenciando el diseño y la marca, en un movimiento que anticipa la estrategia de la compañía: dejar que varios fabricantes fabriquen y comercialicen su marca y modelos.

¿Cúando saldrá el N1 a la venta?

Lo hará el próximo 19 de febrero primero en China (justo para la celebración del Año Nuevo Chino). Luego llegará a varios países europeos y Rusia. De momento, sin noticia de lanzamiento en EE.UU. y Latinoamérica.

Fuente

Gizmodo

 

INFINITTONEWS

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: