21Febrero2017

Tecnología Avances Desarrollan el primer ascensor sin cables del mundo

Desarrollan el primer ascensor sin cables del mundo

ThyssenKrupp ha presentado MULTI, el primer ascensor sin cables del mundo que podrá desplazarse, tanto vertical como horizontalmente, a través de la utilización de motores lineales de corriente magnética. Este nuevo sistema incrementa la capacidad de transporte y eficiencia, reduciendo el impacto de la frenada y el consumo de energía en los edificios. MULTI, cuya primera unidad será testada en 2016, posibilitará la construcción de edificios con diferentes propósitos, formas y alturas.

MULTI representa una revolución en la industria del ascensor -un sector que apenas ha evolucionado en su más de siglo y medio de vida- y una solución eficiente para la movilidad en los rascacielos. Esta innovación permite que varias cabinas puedan desplazarse por un mismo hueco gracias a la tecnología de levitación magnética de los carriles de los trenes aplicada en la industria de los ascensores. MULTI funciona como los trenes suspendidos en el aire por encima de una vía, siendo propulsado hacia adelante por medio de las fuerzas repulsivas y atractivas del magnetismo.

MULTI transformará la manera de moverse dentro de los edificios. Al igual que ThyssenKrupp ACCEL, presentado recientemente en Gijón, MULTI aplica la misma tecnología lineal motorizada para transformar la movilidad en distancias cortas entre ciudades y aeropuertos.

El diseño de MULTI se asemeja al del metro, ya que puede llegar a incorporar varias cabinas en un mismo hueco moviéndose en bucle. De esta manera, se incrementa la capacidad de transporte de un solo hueco por encima de un 50% y se reduce a la mitad el espacio ocupado por los ascensores en los edificios. Además, MULTI se desplaza en trayectoria circular a 5m/s, permitiendo a los pasajeros que tengan siempre acceso a una cabina cada 15 a 30 segundos, con una parada cada 50 metros.

Permite incrementar el área disponible para edificar Sin usar ningún cable, a través de un sistema de frenado de multiniveles y con la potencia inductiva transferida desde el hueco a la cabina, el sistema MULTI requiere de huecos más pequeños que los sistemas de elevación convencionales y permite incrementar el área disponible para edificar en un 25%.

Un incremento significativo, si tenemos en cuenta que, dependiendo del tamaño de los edificios, el espacio que ocupan escaleras y ascensores en la actualidad puede suponer hasta un 40% del espacio en la planta del edificio. Este aumento de la eficiencia general se traduce en un significativo ahorro de costes en la construcción y un incremento de la rentabilidad debido al mayor espacio disponible.

El significativo espacio extra disponible es solo una de las ventajas de MULTI. Aunque la altura ideal del edificio para la instalación de MULTI es a partir de 300 metros, el sistema puede implementarse en cualquier edificio y abre nuevas posibilidades de proyecciones arquitectónicas.

MULTI se basa en el sistema de control de TWIN de ThyssenKrupp y en sus características de seguridad pero, además, incluye nuevos atributos como materiales nuevos y ligeros para las cabinas y puertas, permitiendo una reducción del 50% del peso comparado con los ascensores tradicionales, así como un nuevo accionamiento lineal - que utilizan un solo motor tanto para los desplazamientos horizontales como verticales.

Pensado en brindar un servicio de calidad El CEO de ThyssenKrupp Elevator AG, Andreas Schierenbeck ha afirmado acerca de este revolucionario avance tecnológico: “teniendo en cuenta cómo evoluciona la construcción de edificios, es lógico adaptar los sistemas de ascensores a estas nuevas estructuras para proporcionar un servicio de calidad al gran número de personas que ocupan los edificios.

El gran salto que ha supuesto el paso de una disposición vertical unidimensional a una bidimensional, vertical-horizontal, con dos o más cabinas operando en el mismo hueco, supone un orgullo en la historia de ThyssenKrupp”.

Schierenbeck ha añadido que “al año las personas que trabajan en oficinas en la ciudad de Nueva York emplea una media de 16 años y medio esperando un ascensor y pasan casi 6 años dentro del mismo. Estos datos demuestran la necesidad de disponer de ascensores cada vez más rápidos y funcionales”.

“La nueva torre de pruebas que estamos construyendo en Rottweil, Alemania, será el escenario idóneo para probar este revolucionario producto y lanzarlo al mercado. La construcción de la torre concluirá a finales de 2016, y para entonces, estaremos en disposición de poner un funcionamiento un prototipo de MULTI” ha añadido Schierenbeck.

Fuente

Observatorio Inmobiliario

 

INFINITTONEWS

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: