21Enero2017

Tecnología Internet Crean herramienta para detectar falsos seguidores en Twitter

Crean herramienta para detectar falsos seguidores en Twitter

ImagenLa compañía StatusPeople ha desarrollado una interfaz capaz de detectar a los falsos seguidores de la red social Twitter, poniendo de manifiesto cual es el porcentaje de los seguidores de nuestra cuenta que son 'inactivos' o 'buenos'.

Muchos de los seguidores de nuestras cuentas resulta que son spam, y esta herramienta será eficaz para combatir la piratería y las cifras exageradas de muchos seguidores que al parecer tienen determinado número de seguidores.

StatusPeople indica además que las cuentas falsas típicas tienden a tener pocos seguidores o tweets, sin embargo siguen a cientos de personas.

Una reciente encuesta mundial a 600 periodistas arrojó que el 55% usa Twitter y Facebook en busca de historias y de fuentes, por lo que una cuenta falsa importa demasiado a la hora de informar con veracidad y de orígenes fidedignos.

Cabe recordar que en estos tiempos electorales, los presidenciables tratan de sumar el mayor número de seguidores para tener confianza a la hora de emprender una campaña, sin embargo y poniendo de ejemplo el bochorno que sucedió con el candidato Mitt Romney en los EEUU, cuando el CNET reportó que un 15% de las fans solo eran supuestos perfiles por encargo, adquiridos por empresas que se encargan de "inflar" con seguidores una cuenta en el microblog.

El 15% de los seguidores de Romney parecen ser spam, el 30% inactivos y el 58% de fiar, según StatusPeople. Pero también sucede lo mismo con su contendor Barack Obama, pues el 41% de los seguidores son spam, el 29% inactivo y el 30% de fiar. Sin embargo, Obama tiene 20 veces más cantidad de followers en Twitter que Romney; por lo tanto, su número de correo no deseado, inevitablemente, será mayor. Informa Diario Opinión.

JAOG

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: