29Marzo2017

Tecnología Internet Hong Kong cuenta con la conexión en internet más rápida del mundo

Hong Kong cuenta con la conexión en internet más rápida del mundo

Imagen Los servicios de conectividad tienden a ser un problema especialmente en los países latinoamericanos, no así en Europa o Asia, que por ahora este último continente, especialmente Hong Kong ha logrado superar al primero en velocidad.

Esto se pudo conocer gracias a la cifras publicadas por State of the Internet que da a conocer resultados cada tres meses a través del proveedor de contenidos Akamai, revelan que Hong Kong, tiene la conexión en Internet más alta del mundo, con picos de 42,9 Mbps, superando por primera vez a Corea del Sur, donde las cifras son de 47,8 Mbps, mientras la tercera posición se la lleva Japón con sus 39,5 Mbps.

En Europa se revela que la velocidad máxima de conectividad es de 35,1 de Rumanía, los sigue Reino Unido con 20,4 y España con 18,7.

Pero también existen desventajas, puesto que los operadores de Hong Kong ya han advertido de un posible incremento del precio en cuanto el mercado madure y se estabilice.

Entre tanto en Sudamérica las distancias son muy grandes, donde Chile y Ecuador cuentan con las máximas velocidades de 8.57 y 2.72 Mbps, superiores en 3.3 y 4.6 veces a las de Perú que ocupa el octavo puesto en la región, con velocidades promedio de subida y descarga de 2.62 y 0.59 megabytes por segundo (Mbps), según el Portal Netindex.com de Ookla, empresa de prestigio mundial que realiza mediciones de la velocidad del internet y calidad en 176 países.

La compañía también reveló que Estados Unidos, cuentan con velocidades promedio de descarga y subida del Internet de 14.21 y 3.70 Mbps, mientras que México cuenta con 6.10 y 1.82 Mbps.

AJOD - Infinittonews

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: