26Junio2017

Tecnología Internet Experto tecnológico asegura que el futuro ‘será Android’

Experto tecnológico asegura que el futuro ‘será Android’

El Mobile World Congress de Barcelona, arrancará dentro de un mes, sin embargo la presentación oficial de esta feria tecnológica se la realizó este miércoles y estuvo a cargo del director de investigación de CCS Insight, Ben Wood.

El experto mencionó durante la rueda de prensa una frase por demás lapidaria, "todo será Android", asegurando que este sistema operativo ha pasado de desarrollarlo para móviles y tabletas, a hacerlo para cámaras de fotos, relojes, televisores, en fin... Android será el gran protagonista de la feria, aseguró.

Por otra parte el director general del GSMA, John Hoffman, advirtió la importancia de que las operadores conjuntamente con los gobiernos avancen a las conexiones 4G (LTE) para que la industria del móvil, la más dinámica del momento, siga desarrollándose.

Pues asegura que la feria va a girar en torno a la conexión LTE. Pocos países al momento están trabajando en este aspecto, como Australia, Japón. "Es una fuente de creación de trabajo y de diversificación de la economía", anota.

Hoffman que el Congreso reunirá a 70.000 profesionales de 200 países, más de la mitad primeros ejecutivos. Las nuevas instalaciones de la feria -que se muda de Montjuic a L`Hospitalet- facilita que haya un 50% más de espacio, y la presencia de 1.500 empresas. Según lo reseña El País de España.

Hay un 21% más de sitios sentados, 30% más de puestos de trabajo para los periodistas, 49 restaurantes, 270 puntos wifi más, un aumento en los taxis y luz natural en los pabellones, que reducirá la electricidad en un 30% con 18.000 paneles solares, asegura el especialista.

Wood, al referirse al progreso de la tecnología, señala que no es el móvil ni el smartphones, es la tableta. "Con 150 millones de tabletas vendidas en tres años, y que se duplicara en este año, es el dispositivo móvil de mayor progreso de la historia.

Es nuevo y, además, la gente lo quiere tener conectado siempre, lo que da unas posibilidades enormes de negocio". En su mayoría con el sistema operativo ‘Android’.

Android es una plataforma móvil, que incluye un sistema operativo móvil basado en Linux, desarrollada con aplicaciones middleware y aplicaciones nativas. Se enfoca principalmente para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas, Google TV y otros dispositivos. Es desarrollado por la Open Handset Alliance, la cual es liderada por Google.

En una información anterior señalábamos que un informe de la empresa de estudios de mercado Kantar Worldpanel ComTech, revela que iPhone sigue liderando el mercado de los teléfonos inteligentes, pero solo en EEUU, porque en el resto del mundo quien lleva la delantera absoluta es Android.

¿Será que este sistema operativo de Google, se posesionará por completo en todo el mundo, incluido EEUU, dejando a un lado al iOS y a Windows?

JAOG - Infinittonews (Imagen el Mobile World Congress en Barcelona, España en 2012)

También te interesa:

Android lidera el mercado mundial, iPhone el mercado de EEUU

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: