26Septiembre2017

Tecnología Internet Uso responsable y positivo de las tecnologías en el día Internacional de la Internet Segura

Uso responsable y positivo de las tecnologías en el día Internacional de la Internet Segura

El día internacional de la Internet Segura, es un evento que se celebra cada año en el mes de febrero en más 70 países, con el objetivo de promover un mundo responsable y seguro en el uso de las tecnologías a través de la red.

La idea va dirigida especialmente a los niños y jóvenes, tomando en cuenta la vulnerabilidad a la que están expuestos.

Estos actos están promovidos por la Comisión Europea y organizado por INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura. Idea que debería avanzar hasta Latinoamérica, por el incremento masivo de aparatos conectados a la web.

Bajo el lema “Conéctate y respeta” se quiere dar a conocer a los usuarios los peligros que existen cada día en Internet y animar a los internautas a crear una convivencia pacífica en la que se pueda evitar el uso de la Red como medio para difundir amenazas, injurias y calumnias o establecerse como soporte para el acoso, ciberbullying, intromisiones informáticas y otros delitos informáticos.

Organizaciones europeas han contactado con la gigante de las redes sociales, Facebook, para "garantizar la supresión de las páginas lo más rápido posible" cuando se denuncian calumnias o injurias, y sus representantes se han mostrado dispuestos a colaborar.

Al promover este tipo de eventos se hace un llamado de atención a todos los jóvenes, especialmente, para que exista un respeto mutuo a través de las redes, foros o demás mecanismos que se utilizan en la Internet, pero también para que cada uno sepa qué hacer cuando ingresa a un navegador, porque no solo está el hecho de saludar con los amigos o amigos, enamoradas o enamorados, también es necesario el aprendizaje en diferentes áreas del saber que precisamente ofrecen miles de páginas a nivel mundial.

Aprender a utilizar las herramientas para no caer en las redes de la pornografía; hablar con tus padres de temas que sientan, podrían afectar tu integridad; en fin… Existen miles de formas positivas de visitar la red y por supuesto hay que saber qué páginas leer para conocer y diferenciar lo que realmente es bueno para nosotros.

WJDS - Infinittonews

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: