28Abril2017

Tecnología Internet Apple señala que jailbreak es ‘una violación del acuerdo de licencia de iOS’

Apple señala que jailbreak es ‘una violación del acuerdo de licencia de iOS’

Tras la aparición de evasiOn, el jailbreak para iOS6, la compañía salió al paso y con una postura firme en contra de esta aplicación, recordando que ocasionará diversos problemas al manipular el sistema.

Recuerdan además que la vulneración del mismo ‘supone la ruptura del acuerdo de uso’ del dispositivo cuando fue adquirido por parte del usuario.

EvasiOn, es un software que permite eludir determinadas restricciones que la compañía impone en su sistema operativo móvil, como por ejemplo la instalación de aplicaciones que no provenga de su AppStore.

Pero los usuarios al parecer hacen caso omiso de las advertencias y la llegada de ‘jailbreak’ es acogida con entusiasmo, así mismo por los desarrolladores.

La compañía ha actualizado un documento en su página web en el que recuerda los peligros de utilizar el 'jailbreak' y donde sigue posicionándose totalmente en contra de dicha práctica. Señala Portaltic.

Los representantes de Cupertino han señalado que el iOS es muy fiable, pero que las "modificaciones no autorizadas 'jailbreaking' pueden causar problemas en los equipos hackeados". Para ilustrar sus palabras, Apple ha citado algunos de los incidentes comunes registrados en dispositivos con 'jailbreak'.

Los ‘accidentes frecuentes inesperados’ pueden generar inestabilidad en los dispositivos, según Apple. Estos accidentes suponen el bloqueo de las unidades o la pérdida de datos según la compañía. El 'jailbreak' no garantiza la seguridad de los dispositivos, lo que puede "permitir a los 'hacker' robar información personal, dañar el dispositivo o atacar la red inalámbrica".

Este software lanzado por evasiOn, hace que la vida de la batería sea más corta, a una conexión de voz y datos poco fiable y a la posible interrupción de los servicios, apuntan. Además, Apple ha recordado que los usuarios con 'jailbreak' no podrán beneficiarse de futuras actualizaciones de software.

Apple insiste a los usuarios que la modificación no autorizada de iOS "es una violación del acuerdo de licencia de iOS" y que la compañía puede negarse a dar servicio a los usuarios que presenten un dispositivo con 'jailbreak.

JAOG - Infinittonews

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: