16Octubre2017

Tecnología Internet Twitter puede ser tu hoja de vida o la puerta a grandes negocios

Twitter puede ser tu hoja de vida o la puerta a grandes negocios

Según la consultora especializada en Coaching, Outplacement y desarrollo personal ‘Aflora’, la red social Twitter, es mucho más que eso, puesto que existen pautas para hacer más atractivo tu perfil tuitero y se vuelva profesional y ‘vendible’.

Por ello es importante definir y plasmar claramente que eres y que vas a hacer en la red social, una vez que has creado tu cuenta y te propone lo siguiente:

1.- Un buena biografía resulta fundamental, plasma con gancho tu esencia personal. Se premia el ser conciso, breve e ir directo al grano. Quién eres, a qué te dedicas, cuál es tu filosofía… todo vale si haces que no pase desapercibido.

2.- Define bien de qué vas a hablar en tu perfil y cuáles son los puntos fuertes de tu discurso. “¿Vamos a ser fuente de información o creadores de información? Algunos usuarios son ingeniosos y otros generan buenos contenidos. Intentemos definirnos”.

3.- Diferencia y personaliza tu perfil con un avatar adecuado. “No seas un huevo: normalmente nos fiamos más de alguien a quién le ponemos cara, así que debemos intentar tener una fotografía de perfil agradable para el resto de usuarios”, afirma la consultora.

4.- Para añadir un valor extra, facilita más direcciones web donde poder encontrarte. Es importante retroalimentar tus perfiles en diferentes redes sociales, para aumentar el número de contactos.

Aflora, también te sugiere que alimentes ‘al pajarito azul: interactúa con tu comunidad, hazle un guiño a los usuarios influyentes de tu timeline, retuitea contenidos interesantes y nunca rehúses de la conversación y el debate constructivo’.

Twitter puede ser una plataforma igualmente válida para buscar empleo o promocionar que tienes un puesto disponible para alguien que lo necesita. No pierdas la oportunidad de convencer a una empresa para que te contrate en apenas unas pocas palabras: quién eres, qué trabajo buscas, qué habilidades tienes o qué puedes aportar a la compañía. O viceversa.

Tu perfil de Twitter puede ser tu curriculum u hoja de vida, no lo olvides.

En el caso de las empresas, de igual manera, puede ser la puerta de entrada de grandes negocios.

WJDS - Con información de ABC

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: