28Marzo2017

Tecnología Internet Google anuncia que Android cambia de timón

Google anuncia que Android cambia de timón

El CEO de Google, Larry Page, anunció que han decidido confiar en Sundar Pichai, para dirigir los destinos de Android, luego de la renuncia de Andy Rubin, quien estuvo al frente del proyecto desde el 2004.

Larry Page, admitió que Rubin fue quien apostó por la creación de un sistema operativo de código abierto para móviles, tras presentar su propuesta en ese año, quien desde entonces se encargó de Android para Google.

El CEO, reconoció la importancia que ha sido Android dentro de Google, el crecimiento que ha experimentado en el mercado y en la industria y confesó que Rubin ha decidido salir para que sea otro el que siga evolucionando Android y haciendo que el sistema siga creciendo.

Al momento existen 750 millones de terminales Android y se han descargado 25.000 millones de aplicaciones para el sistema, un balance que demuestra el innegable trabajo de Andy Rubin, destacó Page.

No obstante Page, ha resaltado el trabajo de quien ahora se hace cargo de Android, Sundar Pichai, demostrando los logros conseguidos en Chrome.

Pichai, nació en 1972 en India, para luego nacionalizarse americano, es ingeniero informático, vicepresidente senior de Chrome Apps, Google y Android en Google Inc.

Sundar tiene una maestría de la Universidad de Stanford y un MBA de la Wharton School, donde fue nombrado Académico Siebel y un erudito de Palmer.

Pichai se unió a Google en 2004, donde lideró la gestión de productos y esfuerzos de innovación para un conjunto de productos de software de cliente de Google, incluyendo Google Chrome y Chrome OS, además de ser en gran parte responsable de Google Drive. Luego pasó a supervisar el desarrollo de diferentes aplicaciones, como Gmail y Google Maps. El 20 de mayo de 2010, se anunció la fuente abierta del nuevo códec de vídeo VP8 de Google, e introdujo el nuevo formato de vídeo WebM para el público. Ha sido Director de Jive Software.

GRML - Infinttonews

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: