27Junio2017

Tecnología Internet ‘Dime como usas Twitter y te diré quién eres’

‘Dime como usas Twitter y te diré quién eres’

 photo informetwitter_zpsdda4d04e.jpg Con este título inicia la compañía Redbility su informe acerca del comportamiento de los usuarios en una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, Twitter.

De sus investigaciones se desprende que la mayor parte de los usuarios, alrededor de 68%, lo usan para cuestiones profesionales, mientras que el restante solo en el mero pasatiempo.

Redbility ha realizado, con la colaboración de InfluenZia y el Master Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales de la Universidad Europea de Madrid (UEM), un novedoso Informe sobre Twitter. Una experiencia pionera en España que utiliza técnicas de investigación avanzadas para conocer en profundidad cómo interactúan los usuarios con la interfaz de Twitter, según manifiesta la publicación en su portal digital.

La compañía asegura haber estudiado el comportamiento de los usuarios, tanto en PC de escritorio como en dispositivos móviles, midiendo el grado de activación emocional para saber qué les motiva a interaccionar y cómo publican sus tweets para averiguar cuáles son los más eficaces.

Los profesionales de las redes sociales representan el 37%. Para ellos, Twitter es su canal principal de comunicación profesional, o uno de los más importantes.

Los profesionales en las redes sociales son un 29%. Utilizan Twitter como canal de comunicación en su empresa, principalmente para emitir información, como los periodistas y responsables de marketing y comunicación. Interactúan menos con otros usuarios y son menos emocionales, son poco tolerantes a la espera y emplean listas como sistema de organización de su cuenta.

Los particulares, un 34%, tienen un propósito personal a la hora de usar Twitter: seguir deportes, aficiones… Aunque a veces también lo emplean para conocer las tendencias de su sector.

Los tuits más eficaces son los que tratan de medios sociales, tecnología y sociopolítica. También los emitidos a primera hora del día y los que cuentan con cierta dosis de humor son los más seguidos. La corrección lingüística también influye positivamente.

Los usuarios emplean Twitter sobre todo para enviar tuits (52%), aunque la apertura de links (21%) y la lectura de artículos también tienen importancia, según #informetwitter. El uso del buscador está repartido entre los que lo emplean (55%) y los que no (45%). En cuanto al dispositivo empleado, el ordenador y el smartphone comparten la cabeza con un 39% cada uno. Las tablets son el medio preferido por un 21%.

SROD - Infinittonews

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: