22Agosto2017

Tecnología Internet Eduskopia, la nueva red social para la educación y cultura

Eduskopia, la nueva red social para la educación y cultura

 photo eduskopia_zps0cafcc84.jpg Sale a la luz la nueva red social que será dedicada enteramente a compartir temas de educación, ‘Eduskopia’, en la cual ya se lleva trabajando ‘más de seis meses en el diseño y el desarrollo de la marca y de la plataforma que ya cuenta con una sección de noticias, un blog y una comunidad de trabajo colaborativo’, como lo apunta el CEO y fundador Lisandro Caravaca.

Quizá la idea de educación y cultura en una sociedad bastante complicada hoy en día, podría sonar a despistada o atrasada, sin embargo Caravaca y María Eugenia Bayo, quien la acompaña en este proyecto, creen que se puede lograr muchas cosas importantes sobre estos temas.

Esta plataforma “pretende abordar la educación desde el punto de vista más reflexivo y moderno sin descuidar los valores tradicionales que nos han llevado hasta la actualidad. Trataremos de resolver la problemática de la brecha digital en la sociedad y aportar distintos puntos de vista con respecto al dilema de la evolución de la enseñanza en las aulas”, anota Caravaca.

Profesores, padres, particulares, estudiantes, serían el publico objetivo de este portal social, según menciona el CEO de Eduskopia, quien sostiene que “la forma de actuar basada en los principios de colaboración y solidaridad, será uno de los compromisos. Incorporamos una perspectiva de carácter internacional centrada en el contenido. Somos creativos y versátiles”.

La inversión realizada en el momento hasta ahora ha sido propia. “Estamos en fase de lograr más fondos quizás a través de una campaña de crowdfunding o presentando el proyecto a concursos de emprendedores y startups”.

En su edición de internet, podemos observar que “Eduskopia es una red social que pretende convertirse en el espacio de referencia para todos aquellos que busquen informarse, reflexionar, participar y compartir información, ideas, experiencia y contenidos en torno al ámbito de la educación. Es un espacio que insta a la comunidad a generar nuevas ideas de forma colaborativa y a movilizarse para ponerlas en práctica. Eduskopia debe concebirse como un nexo de unión entre distintas comunidades y generaciones y sus problemáticas que invita a crear sinergias y hallar soluciones a problemas cotidianos”.

SROD - Infinittonews

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: