28Mayo2017

Tecnología Internet Internet se está posicionando como medio de entretenimiento por encima de la TV

Internet se está posicionando como medio de entretenimiento por encima de la TV

ImagenSegún el informe de State of The Media Democracy, de la consultora Deloitte, en varios países del mundo se está consolidando el Internet como medio de entretenimiento favorito, superando a la televisión.

Esta tendencia se podría explicar por el consumo cada vez mayor de este medio, a través de los diferentes dispositivos que ahora se encuentran en el mercado y que permiten informarse de los diversos temas no solo en este país, sino en el mundo.

Según la consultora, citada por el portal español 20minutos, en el estudio han participado más de 2.000 españoles y 20.000 en todo el mundo sobre los hábitos de consumo, usos, costumbres y expectativas de los consumidores en su interacción con los medios de comunicación.

De acuerdo al estudio un 55% indicó que utilizaba Internet en 2012 para entretenerse, mientras un 49% señaló que usaba la televisión con la misma finalidad, lo que suponía 4 puntos menos que en el año anterior.

Representantes de la consultora señalaron que por ejemplo España junto con Italia, valora Internet "muy por encima" de otros medios, sin embargo Alemania, Francia y Reino Unido, la televisión sigue siendo el medio líder.

Para Luis Jiménez, uno de los consultores, esta tendencia se mide por el ‘fuerte impacto’ que ocasiona los contenidos gratuitos de televisión en España, lo que no sucede en otros países, pero que sin embargo se está dando en forma paulatina.

El estudio también indica que en España reconocen realizar otras actividades en internet, un 30% se encuentra navegando, un 25% gestiona el correo electrónico, un 22% está interactuando en una red social, y un 13% está en blogs.

La evolución supone la interacción desde los dispositivos móviles y estáticos, de ahí que los aparatos más valorados por los usuarios son el ordenador portátil, el smartphone, y el PC.

La Consultora también proporcionó datos de los consumidores estadounidenses, donde el 26% utilizan un ordenador portátil, smartphone y tablet, para ingresar a internet.

De allí que este último dispositivo aumentó 177% de su consumo respecto al año pasado, con casi un tercio de los propietarios de tabletas que visualizan los contenidos de internet como preferencia.

Los propietarios de Tabletas reproducen películas en un 70 por ciento más a menudo que los propietarios de televisión pagada, de acuerdo a los datos de la Consultora.

En conclusión, esta herramienta le está quitando la fuerza a la televisión poco a poco a nivel mundial, es por ello que es necesario enfocar contenidos de alta calidad y se valore los diferentes productos que se ofertan, sin caer en lo monetario, sino en un verdadero sentido de orientación, educación, información y entretenimiento sano, por el bien de las generaciones presentes y futuras.

SROD - Infinittonews

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: