29Marzo2017

Tecnología Internet Listo Firefox 22 con nuevas incorporaciones para desarrolladores y usuarios

Listo Firefox 22 con nuevas incorporaciones para desarrolladores y usuarios

ImagenEl Firefox 22 llega con algunas novedades interesantes para el mundo tecnológico y de la navegación, como soporte para juegos 3D y comunicaciones en tiempo real de audio y video con WebRTC (Web Real-Time Communications).

Esto abre un abanico de posibilidades para los desarrolladores, sobre todo por la incorporación de este protocolo.

La nueva versión ya se puede actualizar directamente desde nuestro navegador, y también descargarse directamente desde la web de Mozilla. También se puede actualizar desde la versión móvil de Firefox.

Esta nueva versión trae más ventajas no solo para los desarrolladores sino también para los usuarios de este potente navegador, conocido por sus aspiraciones sin fines de lucro.

Las incorporaciones a Firefox 22 toman en cuenta en especial el browser, que es una de las aplicaciones más importantes del ordenador y es usada todos los días.

Como habíamos mencionado la nueva aplicación que viene es el WebRTC, y se trata de un proyecto en el que trabajan codo a codo los gigantes de Internet Opera, Chrome y Firefox, apostando por la interoperabilidad en la web.

Con este protocolo se pueden crear conexiones P2P entre nuestro navegador y el de otro usuario, para, entre otras cosas, hacer video llamadas, instalar extensiones, capturar audio y video, y más.

Aquellos que descarguen Firefox 22 a su ordenador tendrán activado por defecto WebRTC. No obstante existiría la posibilidad que no siempre tengamos por ejemplo el campo libre a una videollamada, eso dependería de los desarrolladores, que podrán explotar este nuevo recurso. Es sólo cuestión de tiempo hasta que podamos ver ofertas de diferentes servicios que van más allá de esta aplicación.

Al hablar de los juegos podemos mencionar que el Firefox 22 trae esta herramienta con gráficos 3D, con mejorías relacionadas con WebGL, que permite que los desarrolladores tengan acceso a los recursos de la GPU de la computadora.

Firefox 22 también incorpora mejoras en el motor de JavaScript y también introduce algunas facilidades para los desarrolladores, como por ejemplo, Emscripten, que permite portar juegos en C++ hacia JavaScript.

Con estas nuevas incorporaciones y mejoras del navegador de Mozilla, cada vez nos acercamos a estabilizar el HTML5, que se tiene previsto se interpondrá en forma definitiva desde el 2014.

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: