16Agosto2017

Tecnología Internet Nuevo experimento servirá para crear Internet imposible de hackear

Nuevo experimento servirá para crear Internet imposible de hackear

ImagenUn nuevo suceso en el área de las tecnologías cuánticas ha sucedido. El experimento científico realizado en la Universidad Técnica de Darmstadt en Alemania logró detener la luz completamente durante un minuto, superando el record anterior en más de 4 veces.

¿Para qué sirve detener la luz por un minuto?

El objetivo final del experimento científico es poder crear un nuevo sistema de comunicaciones cuánticas en el mundo, con lo cual se podrá crear el internet definitivo, totalmente seguro e imposible de hackear. Esta nueva red de comunicaciones es un objetivo prioritario para gobiernos, ejércitos y agencias privadas.

La detención de luz entre otras cosas serviría para el proceso de transformación, desde luz a información utilizable por la red. También serviría como memoria para el sistema.

Por muy sorprendente que suene, no es el primer experimento científico en relación a este tipo de comunicaciones. Hace unos meses, China logró teletransportar información bajo las leyes de la física cuántica a una distancia de 143 kilómetros, estableciendo un nuevo record. El objetivo de China es, para el 2016, lograr la teletransportación cuántica comunicacional con un satélite orbitando en la tierra.

En el actual experimento se logró en primera instancia envíar un laser (llamémoslo A) hacia un cristal opaco. El laser A vuelve momentáneamente transparente al cristal, momento en el cual se dispara un laser (llamémoslo B). Este laser B es el que contiene el mensaje a transmitir (para el experimento se utilizó una imagen). Cuando el laser B hace contacto con el cristal (transparente), se apaga el laser A, por lo que el cristal vuelve a su estado natural (opaco). Bajo esas condiciones se aplican campos magnéticos para que los átomos del cristal puedan atrapar la luz durante un tiempo, en este caso, un minuto. Posteriormente se vuelve a encender el laser A, que transforma el cristal en transparente otra vez, permitiendo que la luz del laser B junto con la información que porta continúe su camino.

Origen: Creascion

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: