29Abril2017

Tecnología Internet PNG animado podría destronar al GIF

PNG animado podría destronar al GIF

ImagenKickstarter, que es un sitio web de financiación en masa para proyectos creativos ha dado el visto bueno para que el proyecto APNG, consiga los recursos para desarrollar el PNG animado, el cual podría dejar a un lado al formato GIF.

Según la descripción del sitio Kickstarter, el PNG animado tiene una mayor definición, gracias a que ofrece mejores colores, más calidad y todo lo que aportan las imágenes PNG.

Apngasm es una herramienta de conversión basada en APNG Assembler, un programa que fue creado por el desarrollador Max Stepin, el cual pretende conseguir que gracias a apngasm sea más sencillo crear PNG animados, además se crearán herramientas para que los desarrolladores no tengan problemas para soportar el formato en sus sitios.

Otros recursos económicos que llegarán más tarde permitirá desarrollar plug-ins y ports adicionales que darán la opción de implementar apngasm en Photoshop o GIMP.

"Creemos que si hacemos una nueva y mejorada versión de apngasm podemos ayudar a la adopción y la aceptación y reemplazar rápidamente el GIF animado como el formato de animación dominante", manifiesta Rei Kagetsuki, creador del proyecto, y Stepin, con el que trabajará. El resto depende de los internautas. "Cuanto más se utilice el PNG animado, más reconocimiento y apoyo conseguirá".

Básicamente, APNG es un formato rebelde, en el sentido de que no es aceptado por el grupo PNG.

Según explica Kagetsuki, ellos (PNG) crearon otro. MNG (multiple-image network graphics) es un formato tan complejo que fue rechazado de forma prácticamente universal, a pesar de ser un estándar,. "Si APNG es un destornillador, MNG es una navaja suiza con todo tipo de pequeñas herramientas, una de las cuales es un destornillador que resulta extraño y difícil de usar", concluye.

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: